La Carpeta:
1 de 10
 
En España, el diario Mundo Deportivo que marca en su portada: “Alternativa Gignac”, precisa que el secretario técnico del equipo Barcelona, Robert Fernández, busca a un buen suplente del jugador uruguayo Luis Suárez y en la lista de opciones está asignado al ariete francés de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac // La Sub 23 ya está en su sede // Barren a Saraperos.
Staff
agosto 1, 2016, 7:27 am

gignac

En España, el diario Mundo Deportivo que marca en su portada: “Alternativa Gignac”, precisa que el secretario técnico del equipo Barcelona, Robert Fernández, busca a un buen suplente del jugador uruguayo Luis Suárez y en la lista de opciones está asignado al ariete francés de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac.

En México, la noticia cayó como una “bomba” considerando la necesidad del conjunto culé, entidad en la que ven al “Bomboro” como un elemento de experiencia e instinto goleador a la hora de intentar concretar jugadas ofensivas.

André-Pierre, quien ha desatado el interés de varios países de Europa por la Liga MX, se consagró Campeón de la Liga MX (Apertura 2015 y 16 goles totales con 11 fase regular, dos Cuartos de Final y tres en la Final), Campeón de Goleo Individual (Clausura 2016 con 13), ganador por doblete del Balón de Oro y terminó, con Francia, como subcampeón de la Eurocopa celebrada en su país.

Terminada la competencia entre naciones europeas, surgió el rumor que Gignac no regresaría a Tigres y que permanecería en algún equipo del Viejo Continente.

Sin embargo, el delantero regresó a Monterrey y puntualizó con firmeza su amor por los colores amarillo y azul, y que cumpliría cabalmente con su contrato hasta los 33 años de edad.

Pero surgió la noticia en Mundo Deportivo y se desató la polémica, primero por el alto nivel del equipo en el que juega Lio Messi y segundo, que se habla de Gignac, un jugador que da brillo al futbol mexicano.

La especulación de que Gignac no regresaría a Tigres fue tan fuerte que el propio estratega del equipo regiomontano, Ricardo “Tuca” Ferretti argumentó en su momento que las puertas estaban abiertas para que su jugador emigrara, siempre y cuando quien lo quisiera estaría obligado a pagar la famosa cláusula de rescisión.

Ahora solamente resta esperar a que la noticia de Mundo Deportivo sea certera y que se vea al llamado “Bomboro” al lado del astro argentino Lionel Messsi, en el que es llamado el mejor equipo del mundo: el FC Bacrelona.

¿Y DELORT?

Con dureza y sarcasmo, el timonel del equipo Caen de Francia, Patrice Garande, puntualizó que para él solamente tienen importancia en su escuadra quienes la integran actualmente y que el caso de Andey Delort, no le interesa en absoluto.

Para nadie es secreto que el medio volante ofensivo desea llegar al futbol de México, gracias a André-Pierre Gignac.

Es por ello que a manera de presión hacia la directiva de su club, Delort ha dejado de entrenar, lo que ha enfurecido al estratega Garande.

Tigres tiene un mes más para finiquitar otra contratación de algún jugador extranjero y no quitan el dedo del renglón: quieren a Delort.

Esto fue lo que puntualizó Patrice Garande, técnico del equipo Caen.

"Él no está aquí? Me adapto, porque el club emitió un comunicado clar, limpio y preciso”.

“Yo como entrenador reconozco que Andy Delort no está, por las razones proporcionadas por el club y cuando regrese, si regresa, será tratado como cualquier otro jugador.

“Ni siquiera me hago la pregunta si regresará porque eso no me impide dormir; para mi los jugadores importantes son los que están aquí y no aquellos que no están aquí", dijo en alusión a la notable ausencia de Andey Delort.

Guardado levanta la Supercopa de Holanda

Guardado

PSV Eindhoven y el mexicano Andrés Guardado levantaron la Supercopa de Holanda por undécima ocasión en su historia, luego de superar 1-0 al Feyenoord con un gol del mediocampista Davy Pröpper.

Guardado inició el encuentro en la Arena de Ámsterdam como titular y salió de cambió en el minuto 88. El ex jugador del Atlas de Guadalajara conquistó su cuarto título como rojiblanco, ya que en su palmarés cuenta con dos Eredivisie y dos Supercopas.

Por su parte, el defensa mexicano Héctor Moreno no fue incluido en la convocatoria para este cotejo, pues arrastra un problema en el tendón que no permitió entrenarse con el resto de la plantilla, desde el viernes pasado.

La Sub 23 ya está en su sede

SUB

Tras un largo viaje, la Selección Mexicana de Futbol Sub 23 ya está en la sede donde comenzará su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, el próximo jueves cuando enfrente a Alemania.

El equipo que dirige el técnico Raúl Gutiérrez se ubica en la parte Noreste de Brasil, donde tendrá lugar su debut en la justa olímpica.

Los jugadores, así como el cuerpo técnico, se instalaron en su hotel de concentración, para posteriormente acudir al centro de acreditación y obtener su credencial como atletas que tomarán parte en esta competencia.

México trabajará este lunes con miras a lo que será el duelo frente al conjunto europeo, el cual se llevará a cabo en la Arena Fonte Nova, a las 20:00 hora local (18:00 del centro de México), dentro del Grupo C.

Barren a Saraperos

Sultanes

A la temporada regular le restan 11 juegos por celebrar y los Sultanes de Monterrey que se mantienen en la cima de la Zona Norte con marca de 66-34, con ventaja de cuatro juegos y medio sobre Acereros de Monclova, “barrieron” a Saraperos de Saltillo al vencerles en doble cartelera 2-1 y 5-0, respectivamente.

Después de despachar la serie en contra de Diablos Rojos de México (quinto rango con marca de 50-50) en el Parque Fray Nano los días 2-3 y 4 de agosto, la novena que dirige el de República Dominicana, Félix Fermín, viaja a Tijuana para encarar a los Toros (tercer lugar con marca de 58-43) los días 5-6 y 7 de agosto.

Los Fantasmas Grises recibirán (8-9 y 10 de agosto) a los Acereros de Monclova, segundo lugar con marca de 62-39 y cierran la fase regular en el estadio de Béisbol Monterrey los días 11 y 12 de agosto, recibiendo al cuarto rango de la Zona Norte, Vaqueros Laguna cuya marca es de 56-46.

De esa forma concluirán la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol en su fase regular para dar paso a la fiesta grande de la pelota caliente, es decir, se abre paso a los Play Offs del circuito veraniego.

Si en la Zona Norte no hay un equipo clasificado matemáticamente a Finales, en la Zona Sur y con paciencia, Pericos de Puebla (68-32), Leones de Yucatán (67-32) y los actuales Campeones, Tigres de Quintana Roo (61-41), aseguraron, desde la semana anterior, un sitio en Play Offs.

BARREN

En el primer juego de este domingo, Saraperos se puso adelante en el score 1-0 con Eliézer Alonso, quien conectando imparable al sector derecho, fue remolcado por José Bernardo López.

En la parte baja del tercer rollo, Sultanes remontó la pizarra después que Walter Ibarra y Dave Sapplet, timbraron la registradora.

Para el segundo juego de la doble cartelera, Fantasmas Grises selló el partido en la parte baja del tercer inning.

Zoilo Almonte había remolcado a Ramón Ríos y Sultanes ganaba parcialmente 1-0, pero con Almonte y Alex Valdez en posición de anotar, Agustín Murillo disparó un espectacular jonrón, que trajo a la registradora tres carreras más y con el 4-0, Dave Sapplet, en la parte baja del sexto episodio, selló el triunfo sultán 5-0.

// El Porvenir
Guardar