La Carpeta:
1 de 10
 
Pero también encanijan los horarios y días de sesiones Donaldo y la laxitud en el manejo de las faltas injustificadas, de manera que habría que redondear tu propuesta para ponerla más al nivel de la raza de sol.
Francisco Tijerina
junio 6, 2018, 9:25 am

“El diputado plurinominal por su boca muere.” // Yomero

 

En campaña, pero en la comodidad de la oficina y el clima para no sufrir los agobiantes 40 grados que viven buena parte de los ciudadanos, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato plurinominal al Congreso local sorprende a propios y extraños con sus propuestas de avanzada.

Consciente de que a la ciudadanía le enfadan los cortos periodos de sesiones de la Legislatura propone añadir dos más a fin de que nuestros diputados trabajen diez meses y tengan dos de receso. Claro que a un trabajador común y corriente la idea del ya diputado electo (por su partido al incluirlo en la lista), como que le causa cierta molestia porque él sólo tiene derecho a seis días de vacaciones el primer año, ocho el segundo y diez cuando haya terminado los tres años completos.

Pero también encanijan los horarios y días de sesiones Donaldo y la laxitud en el manejo de las faltas injustificadas, de manera que habría que redondear tu propuesta para ponerla más al nivel de la raza de sol.

Donde sí se voló la barda Colosio Riojas fue cuando declaró que al llegar a la Legislatura declinará los bonos de gestoría y no aceptará el seguro de gastos médicos mayores con el que cuentan nuestros diputados y añadió: “Si tenemos una contingencia médica, nos atenderemos en el ISSSTE como cualquier servidor público o bien contratar nuestro propio seguro”.

¡Ni madres, ya habló y ahora nos cumple! Nada de andar contratando su propio seguro. Vaya usted y haga fila, vaya y espere a que le den cita con el especialista, vaya y que le reprogramen una cirugía urgente, vaya y entérese que no hay medicamentos, vaya y sufra en carne propia lo que pasan los burócratas, vaya y tolere y aguante el maltrato a sus seres queridos.

Lo quiero ver, de verdad lo quiero ver cumpliendo esta propuesta, a ver si así se vuelven más sensibles con los servidores públicos, a ver si así resuelven problemas y buscan soluciones, a ver si así comprenden lo que sufre un simple mortal cuando va a consultar al IMSS.

Eso de hacer campaña les cierra la mente… sobre todo cuando la hacen en la oficina y con clima. ¡Cuánto sacrificio para alcanzar la curul y poder servir a los ciudadanos!