La Carpeta:
1 de 10
 
En protesta ante la persecución de la cual se dicen ser presa por parte de la PGR, de la Federación y de estado de Nuevo León, cientos de militantes de la izquierda en la entidad, convocados por el PT y Morena; marcharon en apoyo a que les destraben recursos para los Cendis.
Staff
diciembre 19, 2017, 6:42 am

En protesta ante la persecución de la cual se dicen ser presa por parte de la PGR, de la Federación y de estado de Nuevo León, cientos de militantes de la izquierda en la entidad, convocados por el PT y Morena; marcharon en apoyo a que les destraben recursos para los Cendis.

Dicho ello, ayer desde las 18:00 horas y hasta ya pasadas de las 19:20 horas, se organizó una marcha por parte de militantes del Partido del Trabajo, cuales en protesta tomaron calles como la avenida Juárez, Ocampo y Zaragoza, desquiciando con ello la circulación del primer cuadro de la capital del estado.

Convocados por Alberto Anaya Gutiérrez, Azael Sepúlveda y Pedro Vázquez, líderes morales del Partido del Trabajo, lograron el acompañamiento de cientos de militantes de izquierda, entre ellos gente que acudió con camisas y banderas del PT y Morena, hoy que van en coalición a las elecciones del 2018.

La marcha fue lenta y creó un caos completo, ello porque no se pudieron congregar para partir en la Plaza Colegio Civil ante comerciantes ahí instalados de Oaxaca, y tuvieron que tomar uno de los carriles de la avenida Juárez, cual por estas fiestas decembrinas es condicionada como “baqueta ampliada” por la ciudad de Monterrey para que los comerciantes puedan ofrecer un servicio.

Así es que conforme se llegaba la hora de partir los invitados a la protesta poco a poco fueron tomando espacios, y abrazaron así por completo la circulación de la avenida Juárez en sus circulación de norte-sur, dejando solo el paso de unidades que circulaban de sur a norte.

El numeroso contingente de manifestantes portaban megáfonos, banderas y coreaban frases alusiva en apoyo a la maestra Lupita Rodríguez de Anaya, de quien dijeron. “Es una persecución política”.

En este tema Azael Sepúlveda comentó. “No venos que se avance en nada en la bajada de recursos, le permiso al PGR que destrabe estas cuentas, no entendemos, no nos explican, lo que nos preocupa con los niños que deberían de estar estudiando, los Cendis están batallando y el dinero ya está ahí”.

“Es dinero, y ellos no lo entienden, de que es dinero que ya fue aprobado por el Congreso de la Unión y por los diputados locales en el Congreso local, no entendemos porque el estado (Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”) no los baja”, señaló.

“Además ¿cual terrorismo?, se acusa a la maestra Lupita de terrorismo, que nos muestren un solo acto de terrorismo, no es así y no es justos, por eso esta manifestación”, aseveró.

La marcha y protesta de ayer es la segunda que se concreta en Monterrey con esta intensión “de hacer presión” a las autoridades locales y federales, porque no ven justo este calvario fiscal.

A la marcha también acudieron niños y adolescentes, estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata, con sede en Tierra y Libertad de esta ciudad de Monterrey, chicos, cuales todos concluyeron sus quejas en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de gobierno, esto ya entrada la noche.

// El Porvenir