La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque se debe tener una larga lista de posibles, gracias a sus logros en el pasado, los Directores Técnicos que estan disponibles para tomar el mando de los Rayados, podrían ser Víctor Manuel Vucetich, José Manuel “Chepo” de la Torre y Diego Alonso, quienes seguramente están en la visión de la Directiva de Rayados.
Staff
mayo 9, 2018, 9:09 am

Aunque se debe tener una larga lista de posibles, gracias a sus logros en el pasado, los Directores Técnicos que estan disponibles para tomar el mando de los Rayados, podrían ser Víctor Manuel Vucetich, José Manuel “Chepo” de la Torre y Diego Alonso, quienes seguramente están en la visión de la Directiva de Rayados.

Es seguro que, inmediatamente después de dejar ir a Antonio Mohamed, la directiva de Rayados se dio a la tarea de contactar a algunos de los Directores Técnicos de gran trayectoria y que por el momento no tienen equipo, por lo que Vucetich, De la Torre y Alonso saltan como las primeras opciones.

De Víctor Manuel Vucetich, hay mucho que se debe decir, ya que fue quien protagonizó la era dorada de los Rayados, con títulos en Copa y Liga, así como tres viajes al Mundial de Clubes. Es un DT muy identificado con la fanaticada y la institución y por si fuera poco, en los meses recientes declaró a los medios que le gustaría dirigir de nuevo a los Rayados si es que es considerado para el puesto.

Entre otro de los Directores Técnicos que podrían interesar a la Directiva Rayada esta José Manuel “Chepo” de la Torre, un entrenador que ya probó las “mieles” de la Selección Nacional, surgiendo de equipos de jerarquía en el fútbol mexicano como Guadalajara, al que dirigió dos veces, Toluca y Santos,

De la Torre fue considerado para dirigir a la selección mexicana después del Mundial de Sudáfrica 2010, debutando como DT Nacional en febrero del 2011, pero en el 2013 sus resultados fueron mediocres, por lo que tras de una derrota ante Honduras en el hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014, fue sustituido por Luis Fernando Tena, otro de los técnicos de gran trayectoria en el fútbol mexicano

Desde Argentina se levanta también la figura de Alejandro Sabella, quien cooperó con Daniel Pasarella en la construcción de varios equipos, pero su actividad principal fue dirigir en el medio oriente, además de dirigir a la Selección de Argentina del 2011 al 2014 en el Mundial de Brasil, sin embargo una de sus desventajas es que es un técnico de 63 años de edad.

Otro entrenador que podría ser tomado en cuenta es Diego Alonso, quien recientemente fue dejado en libertad por el Pachuca. Alonso dio a los Tuzos el título del Clausura 2016 y la Liga de campeones de la Concacaf 2017, pero no logró calificar al Pachuca a la liguilla del pasado Clausura 2018.

Matías Almeyda es otro de los entrenadores que podría interesar a los Rayados, pues desde principios de este torneo se decía que era pretendido por varias selecciones e incluso era mencionado para ir a la MLS, así que Rayados podría ser también otras de sus opciones.

Si se ve al “Cono Sur”, se dará cuenta que hay varios entrenadores que dejaron sus puestos, como Gustavo Matosas que salió de Estudiantes de la Plata, Diego Aguirre del San Lorenzo, Nelson Vivas del Defensa y Justicia y Omar de Felipe del Vélez, solo por mencionar a los equipos de mayor jerarquía.

El reciente torneo arrojó una lista de Directores Técnicos cesados, como Tomás Boy, José Guadalupe Cruz, y Rubén Omar Romano, los cuales de alguna manera podrían ser tomados en cuenta para Rayados, aunque claro, es una decisión que se deberá analizar a conciencia.

Vencer a Tigres le da confianza a Santos: Jona

El guardameta de Santos Laguna, Jonathan Orozco, dijo que el triunfo conseguido ante Tigres de la UANL para avanzar a semifinales de la liguilla les devuelve la confianza para encarar con todo al América en semifinales.

“En todos los sentidos retomamos esa confianza que a lo mejor se había perdido en los últimos partidos, pero no por el funcionamiento, sino por los resultados”, comentó luego de la práctica del equipo a la página oficial del club.

Con base en ese funcionamiento que ha mantenido y que ahora se ha complementado con los resultados como sucedió para dejar fuera al campeón del futbol mexicano, aseveró que van a salir a la grama del estadio Azteca por el pase a la final del Clausura 18.

“Canelo”-Golovkin es la mejor pelea que se puede dar: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, espera que la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez se pueda dar en septiembre y que el mexicano está dispuesto a diversas pruebas antidopaje, pues es el principal interesado en limpiar su nombre.

“Siento que está todo listo para que se dé en septiembre, el público la quiere y está calientita la pelea, los tiempos que se dieron de la suspensión de Nevada están ahí (seis meses), puede ser en septiembre, ojalá que así sea porque es la mejor pelea que se puede dar”, dijo.

En declaraciones a los medios en el “Martes de café“, el titular del organismo aseveró que luego de lo ocurrido con Saúl, quien dio positivo por clembuterol en mínimas cantidades, el tapatío debe ser el principal interesado en hacerse pruebas antidopaje y limpiar su nombre.

// El Porvenir / Medios