La Carpeta:
1 de 10
 
"Serán dados de baja los familiares de funcionarios de primer nivel que detecten, pues quedarán sin empleo Rodríguez, Calderones, González, Torres, y otros más.. ahora sí que con esto aplica lo de ¡no jales que descobijas!"
Staff
febrero 13, 2017, 4:54 am

bronco

ERNESTO RUIZ

Más que evidente queda demostrado lo que ya les hemos comentado sobre los golpes por debajo de la mesa entre los integrantes del gabinete estatal, con la nota publicada en un medio impreso, sobre familiares del procurador Roberto Flores que presuntamente son empleados del gobierno, evidente porque en el contenido de la misma menciona "documentos oficiales y fuentes", entonces y por lo tanto la información salió del mismo Palacio de Cantera, por lo que antes de revisar la nómina como lo dijo Enrique Torres, secretario de Administración, debiera el Bronco meter orden dentro de su equipo, encerrarlos en un war room y que se den con todo y aclaren sus diferencias, aunque difícil de lograrlo será por los ocultos intereses personales; lo que no se detuvo a pensar "la fuente" es que si como declaró el secretario de Administración, serán dados de baja los familiares de funcionarios de primer nivel que detecten, pues quedarán sin empleo Rodríguez, Calderones, González, Torres, y otros más.. ahora sí que con esto aplica lo de ¡no jales que descobijas!

* * *

No podemos dejar de recordar al novel y nefasto personaje Bernardo González Garza, hoy subprocurador de Ministerios Públicos, personaje al que el Bronco le tiene confianza ciega, tanta es que para muestra las múltiples oportunidades que le ha dado dentro de su administración y de las que en ninguna ha salido airoso, ahí tiene que en su papel de consejero jurídico del Ejecutivo estatal, lo metió en muchos problemas y lo hizo cometer muchos errores como los nombramientos fuera de orden y de los cuales se tuvo que dar marcha atrás y en las que lo exhibieron gracias a la ineficiencia de su entonces "consejero".

De ahí pasó a ser parte del equipo de Manuel González Flores en la Secretaría General de Gobierno, gusto que le duró muy poco a González Garza ya que fue destituido inmediatamente por la misma razón: ineficiente; posteriormente lo enviaron como director de Inteligencia a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde por ser sobrino directo de quien fuera director de compras y administración de la propia secretaría, Alejandro González –de quien posteriormente hablaremos sobre sus turbios negocios de compra-venta en la administración de Cuauhtémoc Antúnez–, regresando al tema, el general en retiro se quejó al poco tiempo tan firmemente que removieron al nuevo director de Inteligencia, y por eso el Bronco envió a su protegido Bernardo como subprocurador a la Procuraduría con Roberto Flores, al parecer el Bronco desconoce lo que ya les dijimos en esta columna hace algunos días, la sociedad de Bernardo González Garza en el despacho con Francisco Fernández Hasbun, quien hizo alianza con el Cochi, pactando 10 mil dólares mensuales de iguala, en la que fungía como enlace José Luis de León, de cuya ejecución han surgido versiones de que fue por lío de faldas, mismas que han sido creadas por las mismas autoridades, y no son más que un distractor para ocultar el verdadero motivo del asesinato: su conexión con Eleazar Palomo Castillo alias el Cochi... // ernesttorruizz@gmail.com

EN VOZ BAJA...

Bueno, como lo citamos en este espacio, con eso de que el procurador de justicia en Nuevo León, Roberto Flores tomó la dependencia como agencia de colocaciones, este día habrá de esperar la limpia.

De ahí que sirva el dato como mensaje a quienes siguen sin hacer eco a los ordenamientos del gobernador Jaime Rodríguez y lo que dice la ley, que quienes sigan dándole vuelo al nepotismo aguas.

Por lo que habrá que seguir la novela para saber en qué termina, sobre todo, cuando apenitas le informamos y se tomaron cartas en el asunto en que se ven beneficiados el papá del procurador, su yerno y presuntamente hasta su hijo.

Y aunque se advierte que el desacato a lo que marca la ley para no violentar el funcionamiento y operación de la dependencia, podría ameritar además del cese y sanciones para Flores. Apueste a que se salva.

EL CERRO DE LA GRILLA

LAS COSAS EN EL GABINETE SE PONEN más intensas, la guerra interna alcanza niveles peligrosos… mire usted, cuando la Procuraduría pasaba sus horas más oscuras, se puso más negro.

En vez de investigar el crimen del coordinador de fiscales… en vez de aclarar quién desde adentro vigilaba a José Luis de León, quién accionó a larga distancia el gatillo, lo que se vino fue otro ataque.

AHORA CULPAN A LA OFICINA DE Bernardo González Garza, el subprocurador en materia de Ministerios Públicos, de ser quien filtró la información sobre la donación de órganos que le pegó durísimo al gobierno heliodoriano.

Y por ahí anda la espada moviéndose, porque ahora resulta que a lo mejor, antes de caer el Coronel Pilocho, alias señor Procurador don Roberto Flores, se puede caer Bernardo… o al menos, eso es lo que tratan de hacer.

LA GUERRA ES TAL, QUE JUSTO EN ESE MOMENTO brinca el asunto de los familiares del Procurador metidos en la nómina… y resulta que las aguas se agitan de tal modo, que no parece haber más camino que cortar por lo sano.

¿Quién se cae primero?… pero los bombazos siguen en aumento.

M.A.KIAVELO

1.- EN lo que al Procurador Roberto Flores se le acumulan broncas como la falsificación de datos en expedientes, la sospechosista ejecución de un fiscal involucrado en la investigación del caso de los archivos y ahora la revelación de familiares en la nómina del Estado, ya hay hasta quien añora viejos tiempos en la dependencia...   2.- EL Alcalde nicolaíta Víctor Fuentes prácticamente candidateó ayer a Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, para volver al puesto que ocupó durante los seis años de Rodrigo Medina...   1.- EN el banderazo de arranque de una obra vial, el panista soltó de su ronco pecho que a Adrián "se le extraña al frente de la Procuraduría de Justicia estatal". ¡Bolas, don Cuco!...   2.- LO que muchos no alcanzan a descifrar es si Fuentes en realidad quiso echarle porras y quedar bien con su compañero priista...   1.- O SI la jugada fue con jiribilla para darle su llegue a Flores...   2.- Y, DE pasadita, también al jefe del Procu, que tanto lo ha defendido: el Gobernador Jaime Rodríguez...

PROTÁGORAS

¿Quién va a responder por las 45 muertes por influenza que ya acumula Nuevo León, de las cuales 16 ocurrieron en tan solo una semana?

Una cifra que nos mantiene en el deshonroso primer lugar a nivel nacional, pero que además refleja una proporción alarmante desfavorable al estado: 47% de las muertes a nivel nacional han ocurrido solamente en Nuevo León.

•¿Cómo va a ser que un estado que alberga una de las mejores infraestructuras hospitalarias, que tiene uno de los índices más bajos de desempleo, y que concentra a varias de las más grandes empresas del país, sea la vergüenza nacional porque su gente se muere de influenza?

• Sólo hay una explicación: tenemos un pésimo gobierno estatal. Que ni se hagan, pues el principal responsable es el estado, que para colmo quiere evadir su papel, pero habrá que señalarlos en voz alta.

• Los culpables son al menos dos: Manuel de la O, por ser directamente encargado de la salud y no hacer nada, y Jaime Rodríguez, por ser su jefe, estar a cargo, ser corresponsable de esta parálisis y permitir que la tragedia ocurra.

FRICASÉ

Preciso es que reconozca Rodríguez Calderón que simplemente no puede repiquetear las campanas y andar en la procesión: es o una cosa o la otra.   Para llegar a este punto se requiere AUTOCRÍTICA, un análisis profundo y serio de lo que su Administración ha logrado y no ha logrado.   No puede, por ejemplo, dejar pasar que las MUERTES por influenza en Nuevo León son casi cuatro veces más altas que en el resto del País.   No puede olvidar que a su Secretario de Salud, por más bueno que sea para contar tallas, lo acusaron los restauranteros de permitir que sus inspectores pidieran cuotas. Rodríguez se atravesó por él y el perjuicio para la imagen ha sido para ambos.   No puede tampoco ignorar que ya le han ASESINADO a uno de sus FISCALES, a DOS de sus ministeriales, y a un AMIGO cercano: estos hechos dan cuenta de la INSEGURIDAD que se vive en Nuevo León, contrario a las cifras alegres de su controvertido Procurador nepotista que parten de expedientes falsificados.   No podemos creer que Rodríguez no se dé cuenta de que NO HAY OBRA significativa en el Estado, la Línea 3 del Metro está parada, y si acaso se hace algo es remozar escuelas, algunas pavimentaciones y trabajar en una que otra placita.   Mas las grandes obras de INFRAESTRUCTURA que Nuevo León requiere brillan por su ausencia.    
// Medios