La Carpeta:
1 de 10
 
Con cuatro jornadas y 12 puntos restantes en disputa, de mantener el ritmo que aparentemente han tomado, los Tigres y los Rayados podrían amarrar su pase a la liguilla superando “la barrera” de los 26 puntos, después de haber recuperado en la fecha FIFA a jugadores importantes.
Staff
abril 2, 2018, 6:19 am

Con cuatro jornadas y 12 puntos restantes en disputa, de mantener el ritmo que aparentemente han tomado, los Tigres y los Rayados podrían amarrar su pase a la liguilla superando “la barrera” de los 26 puntos, después de haber recuperado en la fecha FIFA a jugadores importantes.

Ambos equipos acaban de tener victorias significativas en la pasada jornada 13, pues en el estadio Universitario los Tigres vencieron al León por 4-1 y en el estadio Hidalgo, una plaza siempre difícil para ellos, los Rayados derrotaron por 2-1 al Pachuca.

Con estos resultados ambos permanecen en zona de liguilla, Tigres en el tercero al llegar a 25 puntos y Monterrey en el quinto al llegar a 21; si se toma en cuenta que el “standard” o la media para entrar a la liguilla son 26 puntos, ambos equipos están a punto de asegurarla.

Pero en este cierre de torneo las cosas se pueden poner difíciles, sobre todo porque cada uno tiene dos rivales que se colocan dentro de los primeros ocho, además de que deben cuidar a ciertos jugadores para no tener más lesionados y, sobre todo, asegurar sus juegos como locales.

En el caso de los Rayados, es Jonathan Urretaviscaya el jugador que deben cuidar, ya que se le asignó el lugar de Funes Mori después de regresar de una lesión y representa una pieza importante en el esquema de Mohamed y lo mismo se podría decir de José Basanta y Leonel Vangioni.

De Tigres, hay varios jugadores también en esta situación como Jorge Torres Nilo y Javier Aquino, quienes van saliendo de sus respectivas lesiones y que también deben ser dedicados más al cierre del torneo.

EL CIERRE

El cierre de torneo tendrá que ser de mucho cuidado para ambos equipos, pues además de equilibrar sus cuadros, deberán tener cuidado con equipos encumbrados, el mismo Tigres visita la próxima jornada al líder Toluca, después recibe al Cruz Azul, desesperado por victorias, visita al Necaxa, en la misma situación, y cierra con el Clásico recibiendo a Tigres.

Monterrey tampoco la tiene menos difícil, ya que en su próximo encuentro recibe a Pumas, que está a la horilla de la calificación, después visita al América, actual ocupante del cuarto lugar, recibe a Lobos BUAP y cierra con el Clásico, tal vez donde radica la mayor complicación.

Tal vez la clave para que ambos equipos puedan estar en la liguilla, es variar sus cuadros para evitar lesiones, pues es en este punto donde las cosas podrían cambiar, sabiendo que enfrentarán rivales que aún estarán peleando su posibilidad de entrar a la liguilla.

Con jonrón de dos carreras Sultanes gana serie

Luego de cinco entradas de duelo de lanzadores, Ricky Alvarez conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, y fue el camino por el que los Sultanes de Monterrey derrotaron por 5-0 a los Acereros de Monclova, para llevarse la serie que este domingo terminó ante cerca de ocho mil aficionados en el estadio Monterrey.

Para la siguiente semana, los Sultanes de Monterrey estarán de gira toda la semana por el sur, ya que el martes iniciarán serie contra los Olmecas de Tabasco y el viernes siguiente visitan a los Piratas de Campeche.

En el partido de este domingo, se dio un buen duelo de pitcheo entre los abridores, ya que Marco Tovar de Sultanes y Josh Lowey de Monclova, solo permitieron en conjunto dos imparables en las primeras cuatro entradas, en las que Sultanes fue el más cercano en anotar, ya que en la segunda entrada dejó dos hombres en base.

Sin embargo, en el cierre de la quinta se dio una jugada polémica con dos fuera, ya que Víctor Mendoza recibió base y enseguida, Arturo Rodríguez se despachó con un profundo doble por el jardín izquierdo y mientras Mendoza se dirigía a anotar, el tiro de Antonio Llamas con el relevo de Kevin Flores, llegó a tiempo al receptor José Félix para sacar a Mendoza, pero Roberto Kelly pidió revisar la jugada, la cual se mantuvo con el out a Mendoza.

Sin embargo, la definición del partido se dio en la baja de la sexta entrada, en la que Leo Germán abrió con doble por el derecho en contra del abridor Lowey, quien luego retiró a Ramiro Peña y a Agustín Murillo, pero tras de lanzarle muy complicado, Ricky Alvarez encontró la pelota para depositarla en las gradas del jardín izquierdo, con el jonrón que puso adelante a Sultanes por 2-0.

Dominic Brown ligó entonces un sencillo al cuadro y avanzó a tercera con el doble al derecho de Daniel Mayora, lo que provocó la salida de Lowey, quien fue relevado por Benny Suárez, quien sacó la entrada pero el daño estaba hecho.

A partir de entonces Sultanes alineó a sus relevistas en busca de la victoria, ya que Manny Acosta retiró la séptima entrada, Nick Struck la octava, en la que Ricky Alvarez aumentó la ventaja al anotar impulsado por Daniel Mayora, aumentando la ventaja con las carreras de Dominic Brown y Daniel Mayora, para que finalmente Felipe González con su relevo, afianzara la victoria local por 5-0.

Tres mexicanas en el draw principal para iniciar abierto

Con la participación estelar de la número tres del mundo, la española Garbiñe Muguruza, este lunes se pone en marcha la edición del décimo aniversario del torneo Abierto de Tenis Monterrey, que con una bolsa de 250 mil dólares se llevará a cabo hasta el próximo domingo en el Club Sonoma.

El torneo esta lleno de jugadoras que han brillado en los Abiertos del Mundo, muchas de las cuales tienen ya varias participaciones anteriores en Monterrey y otras que lo hacen por primera vez, lo seguro es que se tendrá un tenis de gran clase.

// El Porvenir / Medios