La Carpeta:
1 de 10
 
"Sin embargo, lo que parece desconocer Jorge Longoria, titular de la AET, es que es un tremendo conflicto de intereses el que Lozano a la vez sea a alcalde y, por otro lado, dueño y líder de rutas que pasan por su propio municipio."
Staff
febrero 20, 2017, 6:11 am

miguelangel-lozano

PROTÁGORAS

Al que aseguran que le dieron un “negociazo” en bandeja de plata fue a Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería.

Como se habrá enterado, ayer fue presentado –en su faceta de empresario– como líder de un consorcio del transporte que buscará eliminar las prácticas “perversas” de la CTM. Hasta ahí todo parece ir bien.

• Sin embargo, lo que parece desconocer Jorge Longoria, titular de la AET, es que es un tremendo conflicto de intereses el que Lozano a la vez sea a alcalde y, por otro lado, dueño y líder de rutas que pasan por su propio municipio.

• ¿En que cabeza cabe que estas dos funciones puedan combinarse? Ya que es evidente que en su papel de edil será blando con sus rutas si éstas cometen fallas... se vuelve juez y parte.

• Y por si fuera poco, es de sobra conocido que la ruta 111, propiedad de Lozano, es sinónimo de un servicio lento, caro y con unidades deficientes, para acabarla de amolar.

• Ahora Lozano podrá hacer y deshacer en cómo se ofrece el servicio no sólo en el municipio del cual, hay que recordar, es alcalde, sino también en otros periféricos.

• ¿Será que el odio del gobierno estatal a la CTM es más grande que la preocupación por un posible mal servicio de Lozano y los suyos?

• ¿Le saldrá más caro el caldo que las albóndigas a los ciudadanos?

EN VOZ BAJA...

Aunque tienen ya mucho tiempo como cuchillito de palo, al alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo y otros más que se suman a la causa, las autoridades estatales les dieron la razón.

La suspensión de labores decretada a la pedrera que causa la contaminación por aquellos rumbos, de una u otra forma, venía sobrepasando los límites y todo estudio se minimizó.

Ante los niveles de contaminación detectados en la zona y que afectaba otros municipios más, la autoridad estatal tuvo a bien, decretar su cierre, pero a ver cuánto les dura el gusto.

Ahora sí, como dice la raza, la verdad que el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón andaba de un carácter insoportable.

Bueno, aunque no es nuevo el dato, lo que sí es novedad es, que ya está como el refrán que dice: “Cuando la perra es brava...”

Pues sucede que el sábado mismo, quien sabe quién lo hizo enojar, o si de plano comió gallo, que hasta con su sombra se peleó.

Para empezar, el “Bronco” amaneció tirando metralla culpando al Seguro Social del incremento en los casos de influenza en Nuevo León.

Además, el gobernador le dio jalón de orejas al alcalde del municipio de García, César Valdés, a quien demandó tapar los baches.

Y para rematar, hasta acusó de exagerado al titular de Metrorrey, Jorge Arrambide por advertir que el Metro estaba a punto de colapsar.

M.A.KIAVELO

1.- SHHHH, no se lo digan a nadie, pero las broncas en la CTM de Nuevo León contra Ismael Flores, su líder estatal, lejos de amainar podrían ponerse más color de hormiga... 2.- AYER, 14 empresas transportistas, que agrupan a 17 rutas y unas mil unidades, formaron la Agrupación Consorciada de Sistemas de Transporte... 1.- Y LOS enterados señalan que esto nomás es una probadita de lo que se le avecina a Flores en la CTM... 2.- SEGÚN esto, se viene -¡agárrese!- máaas divisionismo y los siguientes en abandonar la nave cetemista estatal serían los mercados rodantes y taxis... 1.- LOS que saben cómo se mueve el ajo cetemista aseguran que no nomás los camioneros están inconformes con el liderazgo de Flores -a quien acusan de haberse enriquecido, junto con su familia, a costa de sus manejos en la CTM- sino que comerciantes y taxistas analizan también dejar la central... 2.- Y, AHORA que se formó el nuevo consorcio, de un momento a otro podrían saltar del barco cetemista para buscar condiciones más justas al cobijo de los disidentes del liderazgo de Flores...

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web