La Carpeta:
1 de 10
 
Al darse un “Día de Medios” como se dio para la final de Liga, los Rayados de Monterrey romperán el silencio al participar en el mencionado evento, que este miércoles se llevará a cabo en un hotel del sur de la ciudad, previo a la final de Copa MX entre Monterrey y Pachuca.
Staff
diciembre 20, 2017, 7:30 am

Al darse un “Día de Medios” como se dio para la final de Liga, los Rayados de Monterrey romperán el silencio al participar en el mencionado evento, que este miércoles se llevará a cabo en un hotel del sur de la ciudad, previo a la final de Copa MX entre Monterrey y Pachuca.

Luego de perder la final de Liga MX ante Tigres, desde el mismo silbatazo final, jugadores o cuerpo técnico de Rayados no habían hecho declaración alguna, ni siquiera al regresar de los cuatro días de descanso que se les dio, e incluso no atendieron a la prensa esta semana.

La única excepción se dio en el caso de Antonio Mohamed, que atendió a los medios para aclarar las versiones surgidas en cuanto a su renuncia, desmintiéndolo de manera clara, pero el resto del plantel ha mantenido la postura de no dirigirse a los medios.

Sin embargo, tal postura llega a su fin este jueves en el formato de la Liga MX, en el que atenderán a los medios congregados para la final de Copa, los Directores Técnicos de ambos equipos, así como uno o dos jugadores, esto con el fin de promocionar la final de Copa.

Rayados de Monterrey tratarán de despedir el semestre de una forma positiva ante sus aficionados, cuando este jueves a las 21:00 horas reciban al Pachuca, en la final de la Copa MX.

Urretaviscaya con la marca charrúa para Rayados

Seleccionado de su país desde sus tiempos juveniles, el medio campista Jonathan Urretaviscaya, dará mayor profundidad al ataque de los Rayados, a partir del próximo torneo de Clausura 2018, al que se agregará a Monterrey en el mes de enero.

El charrúa fue confirmado por el Director Técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, al tiempo de desmentir que sería un intercambio por Dorlan Pabón, por lo que, con la llegada de “El Rayo”, el Monterrey tendrá de nuevo una gran vocación ofensiva.

Nacido en Montevideo, Uruguay, con 27 años de edad, Urretaviscaya surgió del club River Plate de Uruguay, debutando con el equipo de primera división en el 2007, y con ello iniciaba una larga carrera en el futbol uruguayo, pero también en el internacional, además de defender la camiseta de su selección en el Mundial Juvenil del 2009 y posteriormente en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Con su debut en el 2007, se inició también un largo peregrinar pues en ese 2007 fue al Benfica de Portugal, llegó al Deportivo La Coruña de España en el 2010, en el 2011 regresó a Uruguay con el Peñarol, para luego regresar al fútbol de Portugal con equipos como el Vitoria Guimaraes, Benfica B y Pacos de Ferreira, nuevamente al Peñarol en el 2015.

Ese mismo año, Urretaviscaya llegó al Pachuca de la Liga MX en el que ha tenido destacadas actuaciones, ya que fue uno de los pilares del equipo para conseguir el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que el Pachuca fue al Mundial de Clubes donde terminó en el tercer lugar y se llevó la nominación del “Balón de Bronce”.

 SUS LOGROS CON EL PACHUCA

 Después de poco más de dos años de permanencia con el Pachuca, Jonathan Urretaviscaya se ha hecho de un buen nombre en el futbol mexicano, pues tiene ya cinco torneos con el Pachuca, el primero de ellos fue el Apertura 2015, en el que jugó 12 de los 17 partidos, siete de ellos como titular, acumuló 621 minutos y anotó dos goles.

En el pasado Apertura 2017, Urretaviscaya jugó 14 partidos como titular de los cuales completó diez para acumular, mil 167 minutos y anotó un gol, pero de hecho en sus cinco torneos con Pachuca, ha sido un buen referente ya que, en total, disputó en la Liga MX 78 partidos, 64 como titular, 37 completos, acumuló cinco mil 732 minutos y anotó 13 goles.

Definitivamente que su llegada a Rayados será el agregado que Antonio Mohamed busca para lograr los objetivos propuestos para el próximo torneo, en el que también tendrán una doble competencia con la Liga de Campeones de Concacaf.

"Chicharito" y West Ham son eliminados de la Copa

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández regresó a la titularidad con el West Ham que este martes fue derrotado 1-0 ante el Arsenal en las semifinales de la Copa Inglesa.

Hernández estuvo 64 minutos en el campo de juego en los cuales no generó alguna jugada de gol. Antes de finalizar el primer tiempo, Danny Welbeck abrió el marcador 1-0 a favor del Arsenal.

Durante la parte complementaria los Hammers intentaron igualar el resultado.

Al final el Arsenal consiguió avanzar a la siguiente ronda de la Copa Inglesa.

// El Porvenir