La Carpeta:
1 de 10
 
Con una táctica defensiva que rayó en lo perfecto, los Rayados de Monterrey maniataron a Tigres, silenciaron al “Volcán” y sacaron un valioso 0-0 del Clásico 117. // Vence Sultanes 8-6 a Acereros // Logra Detroit triunfo frente a Patriotas // Vence Halcones Marinos a Vaqueros.
Staff
septiembre 24, 2018, 6:50 am

Con una táctica defensiva que rayó en lo perfecto, los Rayados de Monterrey maniataron a Tigres, silenciaron al “Volcán” y sacaron un valioso 0-0 del Clásico 117.

Esta vez, sin amontonamiento, los jugadores fueron ubicados en su sitio exacto y tuvieron la atingencia, carácter y personalidad, de aplicar una marca de calidad.

Esta táctica que desesperó a Tigres, tuvo dos situaciones contrarias para el equipo felino: la expulsión del capitán “Juninho” y la salida táctica de André-Pierre Gignac.

Monterrey supo mantener su estilo de juego a pesar de la salida temprana de su capitán, José María Basanta, quien por lesión abandonó el cotejo.

Y de otros jugadores que con severos golpes, aguantaron vara a lo largo del partido.

Con este resultado, la Pandilla del Cerro de la Silla suma 17 puntos por 15 de Tigres.

Si alguien suponía que el Derbi se quedaría en el Universitario, a medida que pasaban los minutos y las situaciones de gol brillaban por su ausencia, esa idea se fue diluyendo, al grado que todo el griterío, la euforia y las burlas, se fueron apagando hasta terminar en nada: en un silencio total.

Si en anteriores partidos los goles y los gritos ahogados de gol eran constantes y comunes en el “Volcán”, hoy solamente la salvada de Marcelo Barovero, quien sacó el balón de la misma línea de gol a remata de “Junino”, fue lo más peligroso de Tigres.

Un disparo en tiro de castigo de Doraln Pabón que “rozó” el poste izquierdo de Nahuel Guzmán, fue lo más peligros de la Pandilla.

Fue un 0-0 bien planeado y bien organizado por los Rayados de Monterrey y un empate sin goles que no esperaban los Tigres de la UANL.

Todos marcaron como víctimas a los pupilos de Diego Alonso y vencedores a los pupilos de Ricardo Ferretti.

No se dio ni una ni otra cosa porque si algo hizo la Pandilla del Cerro de la Silla en el Clásico 117, fue maniatar a los felinos y silenciar el escandaloso “Volcán” Universitario.

Vence Sultanes 8-6 a Acereros