La Carpeta:
1 de 10
 
Para continuar la mejora en la estrategia de Seguridad, Nuevo León analiza la posibilidad de mantener la asesoría de la empresa neoyorquina Exiger Advisory.
Staff
septiembre 12, 2018, 11:52 am

Para continuar la mejora en la estrategia de Seguridad, Nuevo León analiza la posibilidad de mantener la asesoría de la empresa neoyorquina Exiger Advisory.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que al momento cuentan ya con las conclusiones del diagnóstico en Seguridad e impartición de Justicia realizado por la compañía del vecino país.

Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteará a la Iniciativa Privada la viabilidad de seguir requiriendo del servicio de los expertos.

“Vamos a analizar la posibilidad de que Exiger, la empresa que implementa el procedimiento Compstat pueda quedarse como asesor, aquí lo vamos a plantear con los señores empresarios para ver si esto es viable, pero será el gobernador el que lo dé a conocer”, expuso.

Resaltó que, aunque ya las conoce, será también el mandatario estatal quien presente un informe de las conclusiones compartidas por la firma.

La cita será el próximo 4 de octubre, a tres años del inicio de la actual administración.

“Creo que esto merece el que yo guarde la noticia, vamos a estar al pendiente, observando el desenlace, nosotros ya conocemos las conclusiones de esto”, dijo.

“La fecha que está prevista va a ser... estaba el 24 (de septiembre), pero tenemos visitas de embajadores ese día y no va a ser posible, entonces, lo pasamos al día 4 (octubre)”, señaló.

A propuesta de la Iniciativa Privada, el gobierno del estado contrató dos años atrás los servicios de la organización.

Como parte de la asesoría, se implementó lo último en tecnología en Seguridad Pública, además de alistar nuevos dispositivos contra la delincuencia.

“Esto que ha costado mucho esfuerzo, ha sido un gran esfuerzo del gobernador, de las autoridades de todos los niveles de gobierno, y sobre todo de la Iniciativa Privada”, agregó.

// El Porvenir