La Carpeta:
1 de 10
 
Víctor Fuentes Solís dijo que elevar las sanciones por maltrato animal se hizo en coordinación con las asociaciones protectoras, y busca que en San Nicolás no se maltrate a los animalitos.
Staff
agosto 19, 2016, 10:26 am

Víctor Fuentes Solís dijo que elevar las sanciones por maltrato animal se hizo en coordinación con las asociaciones protectoras, y busca que en San Nicolás no se maltrate a los animalitos.

“Hay evidencias del maltrato donde los mutilan, los ahorcan, y esto no puede pasar desapercibido de ser sancionados con rigor”, apuntó.

Agregó que en este Reglamento se incluye la parte de los carretoneros, que ya no podrán trabajar en el municipio, pues consideró que desde el momento en que el animal es puesto en peligro por basura biológica, o alguna situación insalubre, o por basura que muchas veces genera enfermedades, desde ese momento ya no están respetando sus derechos.

“Hemos coincidido en esto con las asociaciones protectoras de animales, muchas de ellas que integran la plataforma "Alcalde ¿Cómo Vamos?, entonces se está cerrando la puerta para que no se haga mal uso de los animales en esta tarea que hoy en día realiza el municipio”, explicó el edil.

Fuentes Solís destacó que San Nicolás tiene el mejor sistema de recolección de basura del país, pues el camión recolector pasa tres días a la semana puntualmente y se ha ampliado la cobertura hasta poder recoger escombro, llantas, muebles y muchas otras cosas que antes no se realizaban, para poder mantener la ciudad limpia.

El alcalde dijo que antes de aplicar una multa, primero se agota la parte administrativa y posteriormente la parte del delito que corresponda.

“Sabemos que hay mucho que hacer en el Código Penal en estos temas, no están debidamente tipificados, seguramente nosotros haremos una iniciativa de ley a quienes hagan un abuso excesivo y criminal de las mascotas, que lo paguen de una manera ejemplar”, indicó.

Fuentes señaló que hace 3 semanas aplicaron una sanción económica de 300 pesos a una persona que habita por la Avenida Universidad que se fue de vacaciones y dejó sus perros amarrados, de los cuales uno murió al dejarlos sin comer ni agua.

RECHAZA TENENCIA

La propuesta del tesorero estatal Carlos Garza Ibarra de mantener el cobro de la tenencia Vehicular fue rechazada por el alcalde Víctor Fuentes, al señalar que este tema ya está concluido y ya fue negociado con el Congreso del estado.

El presidente municipal de San Nicolás expresó que aquí hay dos cosas que destacar; primero que el tema ya está concluido y negociado, de que va a haber una desgravación y una amortización para hacer gradual el retiro de la Tenencia.

“Ya está convenido el retiro de la misma, los porcentajes en los cuales se va ir eliminando este impuesto”, externó.

“Y por otra parte, añadió, no es la primera vez que sucede que existe una declaración de un funcionario de segundo o tercer nivel del gobierno del estado, y luego tienen que salir a corregirlo”.

Dijo que es indispensable que antes de hablar se reporten, que se comuniquen con su jefe.

“Hay muchas ansias de novillero de muchos de estos funcionarios que no entienden que independientemente que sean independientes, tienen una autoridad que es su jefe, que es el gobernador al cual tienen que reportar y deberían de revisar lo que van a decir, sus declaraciones, no se pueden ir por la libre, no son funcionarios autónomos independientes, ellos no fueron electos sino el gobernador, tienen que cuidar lo que van a decir”, explicó.

Víctor Fuentes consideró que hay funcionarios a quienes se les hace muy fácil, y que el Tesorero no es la excepción.

El alcalde nicolaíta precisó que en muchos estados del País ya se ha eliminado la Tenencia Vehicular y que en Nuevo León se tiene que ajustar a los métodos de recaudación de otras cosas donde ya existen impuestos pero que no son cobrados adecuadamente.

“Es indispensable que lo que ya existe cobrar y hacerlo bien y no andar incrementando ni inventando otros impuestos”, estimó.

Resaltó que en el caso de Nuevo León todos los años van incrementando sus ingresos, entonces hay que revisar, ajustarse el cinturón y reducir costos.

Víctor Fuentes fue entrevistado durante un evento en la Casa del Adulto Mayor, en la Colonia LaGrange, donde anunció una inversión de 30 millones de pesos para mejorar el inmueble donde se asiste a personas de la tercera edad.

// El Porvenir