La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 6, 2017, 12:41 pm

Aunque aún no se cumplen los treinta días para que el Alcalde Mauricio Fernández Garza conteste a la sociedad sampetrina la visión de gobierno que desea llevar, algunos abogados mantienen las firmas de amparos contra el alza en prediales.

Así es que en aras de buscar defender a todos los ciudadanos contra el abuso de las autoridades con el alza del predial la batalla legal sigue firme.

Así es que para demostrarles a las autoridades de San Pedro a cargo del alcalde Mauricio Fernández, la firma de abogados Strategal mantiene los trabajos, luego de que en enero se habían reunido en la Plaza Fátima para dar asesorías gratuitas a los sampetrinos para promover amparos contra el aumento del predial.

Los abogados que integran el citado despacho indicaron que primero buscarán tener una base de datos de personas interesadas para dar la asesoría adecuada ante la gran cantidad de pensionados, viudas, y personas en situaciones vulnerables que no están en posibilidad de pagar el gravamen con los impuestos aparvados.

Por lo que el abogado Miguel Cervantes lanzó un llamado “desde ya” a los sampetrinos para mantenerse en el no pago al impuesto y hacer un frente común, además de convocar a distintas asociaciones civiles para participar en acciones contra el fuerte impacto contra la economía de los ciudadanos y la posibilidad de que existan embargos.

"El objetivo principal es saturar los juzgados", señaló el abogado especialista Miguel Cervantes de la firma Strategal.

“Además de demostrarle al alcalde Mauricio Fernández y a las autoridades que aprobaron este abuso, también es prevenirse de los dientes y atribuciones que dio el Congreso con lo que se amenaza a los ciudadanos sobre los embargos y encarcelamiento a las personas 'morosas'", añadió.

// El Porvenir