La Carpeta:
1 de 10
 
ANTE el jaloneo de Víctor Pérez y Víctor Fuentes, los altos mandos del CEN dejaron la decisión en manos del Comité Estatal de Nuevo León y hoy a partir de las 9:00 de la mañana ya en tierras regias estarán reiniciando las hostilidades, perdón, las negociaciones, que tienen como plazo de vencimiento este domingo...
Staff
febrero 9, 2018, 6:21 am

M.A.KIAVELO

1.- ¡PUF, puf! El humo azul se niega a salir en el caso de la designación del gallo del PAN a competir por el Senado por Nuevo León...

2.- CUANDO parecía que ayer se iba a tomar la decisión en el CEN del partido en la CDMX... ¡que le meten más misterio al asunto!...

1.- ANTE el jaloneo de Víctor Pérez y Víctor Fuentes, los altos mandos del CEN dejaron la decisión en manos del Comité Estatal de Nuevo León y hoy a partir de las 9:00 de la mañana ya en tierras regias estarán reiniciando las hostilidades, perdón, las negociaciones, que tienen como plazo de vencimiento este domingo...

2.- TAAAN complicado está el estira y afloja, que algunos ya destaparon un tercer nombre para acabar con la bronca de los Víctores: Arturo "La Manzanita" Salinas. ¡Órale!...

PROTÁGORAS

Qué friega nos puso el estado de Jalisco a los nuevoleoneses... Y no en la Olimpiada Nacional, sino ¡con las obras del Metro!

Oiga... Deberíamos sentirnos humillados por el hecho de que a los tapatíos sí les dieron sus $24,000 millonsotes para construir su nueva línea del llamado Tren Ligero de Guadalajara, y ya la van a estrenar en unos pocos meses, con todo y que es tres veces más larga, y cuatro veces más cara que la Línea 3 del Metro de Nuevo León.

• En cambio, nuestra Línea 3 sigue ‘estacionada’, con más de dos años de retraso en los que el avance fue casi nulo, con las estaciones a medio construir, y sin que tengan pa’ cuando la terminen (se habla de abril de 2019, pero así han venido pateando la fecha innumerables veces)...

• Lo peor del caso es que, como ya balconeó antier el exsecretario de Hacienda y ahora precandidato José Antonio Meade, ¡la lana ya está lista desde hace mucho!... Meade lo sabe bien, pues le tocó gestionar y dejar listos estos recursos. Según él, la bronca está en que gobierno de Nuevo León “no supo gestionar el dinero”. ¡Boooolas!

• Pues entonces ya uno entiende por qué estamos como estamos en este estado. ¡Les vale un comino a los del ‘Bronco-team’ terminar las obras! Nomás andan viendo por lo suyo, pues...

• Y claro, si Jaime Rodríguez no traía –ni trae– otra cosa en la cabeza más que su carrera por la Presidencia, y a eso se le suma la descoordinación en su gabinete, a la que se agrega una cucharada de corrupción, una pizca de desfachatez y otra cucharadita de cinismo, el resultado es este: el Metro paralizado, ¡y Nuevo León paralizado! ¡Pfff!

EN VOZ BAJA

Aunque los diputados no querían mirones con eso de los trabajos relacionados con las fiscalías anticorrupción, se quedaron intrincados, porque les falló el tiro.

Pero bueno, sucede que al final de cuentas, terminaron por sacar de la lista de aspirantes a por lo menos 29 tiradores, quienes serán apercibidos.

Eso no quiere decir que queden eliminados, si no todo lo contrario, les darán una oportunidad más para cumplir con todos los requisitos para su registro.

De lo contrario, quienes no lo hagan, como diría la raza, chuparán faros, porque la base de selección marca tiempos y el reloj no perdona.

Los que siguen afinando la puntería, son los priistas que en las próximas elecciones buscarán seguir prendidos del erario.

Perdón, perdón, los priistas que en los próximos comicios echarán toda la carne al asador ante la oferta de suspirantes.

Por lo que ayer, en la sede tricolor encabezada por Pedro Pablo Treviño, se validó la lista de tiradores del tricolor.

De ahí que habrá de seguirle la huella a más de dos, que sin lugar a dudas andarán más anchos que un pavorreal.

Y desde luego también muchas caras tristes, de quienes dicen no les tocó nada y ya la andan haciendo de tos.

Como sucede en el caso de Clara Luz Fres que va solita por la reelección, o Daney Siller, que va por Santa Catarina.

Y otros más que recortaron de las listas de aspirantes y que ya se hacían candidatos, como Sonia González, quien hasta berrinche hizo.

LOS INFILTRADOS

El PRI en Apodaca nada contracorriente para cambiar la percepción ciudadana de que las administraciones de Raymundo Flores y Óscar Cantú provocaron inseguridad, nula obra pública y falta de mantenimiento de parques, avenidas y luminarias.

Según Los Infiltrados, en el equipo de César Garza se enfrentan a que los nuevos votantes apodaquenses son jóvenes y la mayoría no cree ni confía en el PRI.

La estrategia, dicen, será hacer una precampaña y luego una campaña desligada del partido donde César Garza tratará de posicionar su imagen y sus logros de cuando fue alcalde, hace ya 18 años... cuando apenas estaban naciendo los jóvenes que votarán el próximo primero de julio.

REDES MONTERREY

El senador Raúl Gracia se perfila para regresar al Congreso local para convertirse en el próximo coordinador de la bancada panista.

Hasta el momento la negociación en el CEN permitiría a Gracia asegurar la plurinominal y no exponerse en un distrito donde pierda el día de la elección.

Es el mismo caso del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien prácticamente tiene amarrada la plurinominal tricolor para asegurar su curul en la próxima legislatura.

El plan de Cienfuegos es convertirse en el próximo líder del grupo parlamentario del PRI y tener la posición de interlocutor con el gobierno independiente.

Tanto Marco González como Arturo Salinas, actualmente los líderes parlamentarios del PRI y PAN, respectivamente, tienen asegurada la reelección pero no así seguir como jefes de la bancada.

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web