La Carpeta:
1 de 10
 
Los hackers utilizaron un nuevo modus operandi: contactaron a clientes reales de la banca a quienes ofrecieron un pago a cambio de aceptar depósitos en sus cuentas.
Staff
mayo 16, 2018, 7:50 am

En el ataque cibernético sobre el sistema financiero los ‘hackers’ utilizaron un nuevo modus operandi, en el cual contactaron a clientes reales de la banca a quienes ofrecieron un porcentaje de los recursos obtenidos de manera ilícita a cambio de aceptar depósitos en sus cuentas.

De acuerdo con información obtenida por El Financiero, las autoridades financieras informaron a las instituciones bancarias que además de que se encontraron cuentas recién abiertas por los ciberdelincuentes para sustraer los recursos que obtuvieron de las cuentas concentradoras, también se detectó que éstos ofrecieron a comerciantes y proveedores un pago a cambio de aceptar recibir trasferencias a sus cuentas bancarias y de esa forma retirar el efectivo.

El modus operandi de los ciberdelincuentes, según instituciones que en el pasado han sido afectadas, es parecido, ya que se duplican las órdenes de SPEI, se abren cuentas o se envían a instrumentos de personas a las que les roban la identidad al abrir cuentas a su nombre para sustraer el dinero.

// El Financiero