La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 3, 2018, 1:59 pm

Miles de personas marcharon ayer por las calles del centro de Monterrey para recordar el 50 aniversario, de la matanza de Tlatelolco sucedida el 2 de octubre de 1968.

Como cada año, el Partido del Trabajo recordó que el 2 de octubre “no se olvida”, esto, ante la masacre de estudiantes por parte del grupo antimotines de la policía capitalina en el centro de la Ciudad de México.

Asael Sepúlveda coordinador de los legisladores del PT en el Congreso Local recordó que el Poder Legislativo del  Estado aprobó un punto de acuerdo con la finalidad, de que las vialidades que lleven el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, se les cambié a 2 de octubre.

“Esta es una marcha muy significativa, porque es el aniversario número 50 de la matanza de Tlatelolco, que marcó el principio del fin, de un régimen que ya no aguantaba más”.

“Hoy en la mañana en el congreso del Estado se tomó un punto de acuerdo, para que todas las calles, hacer el exhorto a los alcaldes, para las calles que en el estado lleven el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, se le retire el nombre y se les ponga 2 de octubre entonces esto es algo muy significativo”, dijo.

El legislador local señaló que cientos de padres de familia y estudiantes, se reunieron, con la finalidad de recordar un aniversario más de la matanza de Tlatelolco.

“Entonces toda esta manifestación que concentra a padres y madres de familia y estudiantes es precisamente un recuerdo de lo que pasó hace 50 años”, puntualizó.

Para concluir esta protesta en memoria de los estudiantes que perdieron la vida, los petista se reunieron en la explanada de los héroes frente al palacio de gobierno en donde destacados políticos se dieron cita.

// El Porvenir