La Carpeta:
1 de 10
 
Para concientizar a la población, retomar los valores y regenerar el tejido social, más de 500 personas participaron este domingo en la marcha por la paz.
Staff
octubre 1, 2018, 7:24 am

Para concientizar a la población, retomar los valores y regenerar el tejido social, más de 500 personas participaron este domingo en la marcha por la paz.

La caminata se llevó a cabo como parte del Día Internacional de la Paz que se conmemoró el 21 de septiembre y el Día Internacional de la No Violencia el próximo 2 de octubre.

En esta ocasión y tras los lamentables hechos registrados el pasado domingo, previo al clásico regiomontano, seguidores de Tigres y Rayados estuvieron presentes en un intento más por erradicar la violencia en el deporte.

La marcha inició en punto de las nueve de la mañana desde la Alameda Mariano Escobedo en el centro de Monterrey.

El contingente avanzó hasta Ocampo para después tomar Zaragoza y arribar al Palacio de Gobierno.

Érvey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, invitó a la gente a convivir con respeto y paz, y que los jóvenes entiendan que el fútbol no es más que un espectáculo, por lo que los exhortó a no caer en provocaciones ni agresiones.

“La idea es que nos olvidemos ya de esas pugnas que nos olvidemos ya de esas guerras entre nosotros mismos”, expresó el funcionario estatal.

“Que busquemos la paz y que busquemos la tranquilidad en nuestras familias, que busquemos la tranquilidad donde quiera que estemos, en las empresas, en los medios de comunicación.

“Las familias quieren vivir en paz, las familias quieren vivir con tranquilidad aquí en Monterrey y en todo el estado de Nuevo León, y creo que México hoy lo necesita. Ese es el motivo de esta marcha”, indicó.

El funcionario estatal dijo que a través de programas preventivos buscan que la sociedad retome los valores y se reconstruya el tejido social que tanta falta hace en la actualidad.

Durante el recorrido se brindó una fuerte seguridad por parte de elementos de la policía estatal y de tránsito de Monterrey, debido a que durante las acciones varias calles estuvieron cerradas a la circulación.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, comentó que sociedad y gobierno deben de tomarse de la mano para tener paz individual, paz familiar y un Nuevo León y un México en paz”.

Al término de la caminata, se instalaron módulos tanto de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, del Instituto Estatal de la Juventud y del Instituto Estatal de las Mujeres, para promover sus acciones y programas preventivos.

// El Porvenir