La Carpeta:
1 de 10
 
Miles de ciudadanos, muchos de ellos figuras de poder político del PRI, entre ellos Adrián de la Garza Santos, tomaron las calles de Monterrey para pedir respeto al voto de la población y asegurar que el tricolor ganó la capital del estado.
Staff
septiembre 10, 2018, 10:25 am

Miles de ciudadanos, muchos de ellos figuras de poder político del PRI, entre ellos Adrián de la Garza Santos, tomaron las calles de Monterrey para pedir respeto al voto de la población y asegurar que el tricolor ganó la capital del estado.

Adrián de la Garza Santos, alcalde electo tricolor de Monterrey, encabezó una marcha de apoyo a su favor de la Plaza La Purísima a Plaza Hidalgo, donde aseguró: “Se ganó la elección regia”.

"Arropado" por poco más de 7 mil 500 almas y su líder local, Pedro Pablo Treviño Villarreal, como de la alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, además de Lorena de la Garza y Francisco Cienfuegos Martínez, entre muchos más, De la Garza Santos detalló que se ha ganado la ciudad.

"El fallo que se dio en el Tribunal Estatal Electoral (TEE) es definitivo, se ganó la ciudad y la administración de la ciudad sigue, ahorita no es más que una manifestación de apoyo de la gente, amigos míos".

Esta manifestación de apoyo al tricolor se da en medio de una pugna legal ante la Sala Regional del Tepjf donde se espera en breve se dé un resolutivo final ante queja legal del PAN contra el TEE por el despojo de esta elección.

"Seguimos trabajando y muy contentos con esta muestra de cariño" reveló De la Garza Santos.

“La ciudad sigue su curso, nosotros estamos ahorita con la gente que se ha manifestado a favor de un servidor, hemos ganado y la muestra la dio el Tribunal Estatal Electoral, lo que deseamos es pode seguir con este espíritu de lucha por una mejor ciudad”.

HUYEN PANISTAS

Es de subrayar que ante la posibilidad de que se diera un “choque” entre militancia albiazul y tricolor, este domingo y pese al plantón que había encabezado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez en los bajos del Palacio de Cristal, desde que el TEE le diera al PRI el fallo ganador de la ciudad en vez del PAN, ayer domingo no se vio un solo albiazul.

La “línea” por parte de los panistas fue el de dejar estas acciones de resistencia civil, al menos este domingo, ello al enterarse de que militancia tricolor habría de llevar a cabo una manifestación de apoyo a favor De la Garza Santos y así evitar alguna algidez violenta entre ambos grupos de poder político.

// El Porvenir