La Carpeta:
1 de 10
 
La mejor opción está fuera de los partidos y se llama Margarita Zavala, que no tuvo miedo de dejar el PAN ni de emprender la aventura, riesgosa, de la candidatura presidencial independiente.
Federico Arreola
febrero 20, 2018, 9:24 am

“Me atrevo a darle un consejo; Margarita...: nunca tenga miedo de nada. No es razonable”. Mijaíl Bulgákov en El Maestro y Margarita

Como una “parábola antitotalitaria”, describió Christopher Domínguez Michael a El Maestro y Margarita, el mayor reto literario a la dictadura soviética.

Si bien en México estamos lejos del estalinismo, tristemente no parece que el próximo gobierno vaya a ser suficientemente abierto a las libertades y aceptablemente limpio.

El mal pronóstico obedece a que los principales partidos políticos han dejado pasar por sus puertas a los peores personajes.

Ninguno se salva, todos son iguales. Al PRI, al PAN y a Morena los hermanan pillastres de escasa calidad moral como Elba Esther, Moreira, Gómez Urrutia, Moreno Valle, etcétera.

La mejor opción está fuera de los partidos y se llama Margarita Zavala, que no tuvo miedo de dejar el PAN ni de emprender la aventura, riesgosa, de la candidatura presidencial independiente.

Ella es una perla entre los cerdos. Perla, sí, que ese es el significado original de “margarita”: En latín, margar?ta, y en griego, ?????????? “margarita”es “perla”.

Se dice que gracias a Aristóteles, que usó la expresión para referirse a una planta de Egipto, “margarita” es hoy la bella flor de centro amarillo que conocemos.

Es bíblica la expresión de no echar perlas (o margaritas) a los marranos. En efecto, no vale la pena hacerlo porque tales animales con sus patas las van a despedazar.

A eso se arriesga Margarita, a que la destruyan los sucios partidos políticos. Es real para ella, lamentablemente, el peligro de terminar muy golpeada su actual aventura.

Por lo tanto, debemos apoyarla. Es la única esperanza de que no contaminen todo el sistema los pestilentes aliados de Anaya, Meade y AMLO.

Margarita es la perla que puede higienizar el chiquero. Así, de plano.