La Carpeta:
1 de 10
 
El aparente exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de un transporte urbano de la Ruta 68, llevó a que privara de la vida a un peatón que cruzaba una calle en la Colonia Urbivilla del Real, en Benito Juárez.
Staff
septiembre 21, 2018, 10:02 am

El aparente exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de un transporte urbano de la Ruta 68, llevó a que privara de la vida a un peatón que cruzaba una calle en la Colonia Urbivilla del Real, en Benito Juárez.

Después de los hechos el conductor supuso que había pasado por un bordo, pero fue alertado de lo ocurrido y detuvo la marcha de la unidad de pasajeros más adelante, esperando la llegada de las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de ayer jueves, en el cruce de las calles Paseo Real y Camino Real, en el sector antes mencionado, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

La persona fallecida, que no pudo ser identificada en ese momento, es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, y aunque fue auxiliado por paramédicos, ya no pudieron hacer nada por él, murió a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió al pasarle encima el camión de pasajeros.

El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla, camisa azul de manga larga y zapatos industriales, además llevaba una mochila color negra, la cual quedó a su lado.

Como José Zacarías Martínez Hernández, de 38 años de edad, fue identificado el conductor del urbano, unidad económico 33 de la Ruta 68 Villa Juárez-Villagrán.

La zona en donde quedó el cadáver y el transporte, fue resguardada por las autoridades, más tarde arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que revisaron el cuerpo de la persona fallecida.

En las indagatorias de los elementos de tránsito municipal, se estableció por medio de testigos, que el conductor del camión se desplazaba a exceso de velocidad.

Martínez Hernández al dar una vuelta, no alcanzó a ver al peatón ahora fallecido, quien cruzaba la calle, por lo que le pasó por encima, más tarde detuvo su marcha.

El operador del transporte fue detenido por los elementos de tránsito y trasladado en una patrulla ante el Agente del Ministerio Público en turno.

Después de que se dio fe del cadáver, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, mientras que el transporte lo retiraron en una grúa para ser dejado en el corralón asignado, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias por lo sucedido.

Según el conductor del camión, a la hora del accidente estaba muy oscuro, por lo que no pudo ver al peatón, y pensó que habría pasado por un bordo, pero luego al ver, se percató del atropello.

// El Porvenir