La Carpeta:
1 de 10
 
El joven delantero francés tuvo una de esas actuaciones para enmarcar, siendo factor en tres de los cuatro goles con los que ‘Les Blues’ selló su paso a Cuartos. Argentina se despide de mala manera de una Copa del Mundo en la que vivió más malos momentos que buenos, muestra de ello los nueve tantos que recibió en cuatro partidos y un Lionel Messi que pasó completamente desapercibido y que pudo haber jugado su último Mundial.
Staff
junio 30, 2018, 12:42 pm

Con una impresionante y majestuosa actuación de Kylian Mbappé, la Selección de Francia derrotó 4-3 a su similar de Argentina, equipo que se despide de la Copa del Mundo con una terrible impresión y con la duda de si Lionel Messi, quien por cierto pasó desapercibido en todo el certamen, volverá a vestir la camiseta albiceleste.

Francia comenzó siendo amplio dominador del encuentro y no tardó mucho en reflejarlo en el marcador, gracias a una jugada de Kylian Mbappé, quien recorrió casi medio campo en un contragolpe para después ser derribado por Marcos Rojo dentro del área grande, a lo que el árbitro marcó la pena máxima que finalmente fue convertida por Antoine Griezmann.

Los galos tuvieron más oportunidades para ampliar la ventaja; sin embargo, no lo lograron concretar en el marco de Armani, situación que fue benéfica para una Argentina que logró el empate a minutos del medio tiempo. Fue un golazo de Ángel Di María, quien recibió el balón en los linderos del área y sacó un potente disparo que venció a Lloris.

El complemento comenzó de manera espectacular y un tanto sorpresiva, pues fueron los argentinos los que lograron darle la vuelta al marcador gracias a Gabriel Mercado, quien desvió un disparo de Lionel Messi que terminó incrustándose dentro de la portería francesa.

Pero la alegría de la Albiceleste duró muy poco gracias a una de las mejores obras de arte que se han visto en una Copa del Mundo. Fue al minuto 57 cuando Benjamin Pavard aprovechó un centro pasado para conectar el esférico de una manera soberbia y marcar un auténtico golazo, con el cual logró el empate para su equipo.

A partir del segundo gol francés, el partido fue para los galos, quienes vieron en Kylian Mbappé a su nueva gran figura, pues en cuestión de minutos marcó un doblete que sentenció el partido ante los argentinos.

Primero fue al minuto 64, cuando aprovechó un rebote dentro del área grande para después sacar un potente disparo que venció a Armani.

Y posteriormente en el minuto 68 cuando culminó de gran manera una excelente jugada que comenzó desde los pies del arquero y que pasó por todo el terreno de juego en cuestión de cuatro o cinco toques hasta su definición.

Argentina logró recortar distancias en los minutos finales gracias a un remate de cabeza de Sergio 'Kun' Agüero tras un gran pase de Messi pero no fue suficiente y finalmente fue Francia la que selló su pase a los Cuartos de Final, donde espera rival entre el ganador entre Uruguay y Portugal.

De esta manera Argentina se despide de mala manera de una Copa del Mundo en la que vivió más malos momentos que buenos, muestra de ello los nueve tantos que recibió en cuatro partidos y un Lionel Messi que pasó completamente desapercibido y que pudo haber jugado su último Mundial.

// SDPnoticias