La Carpeta:
1 de 10
 
Ha pasado un día del segundo debate presidencial. A Josefina Vázquez Mota se le ve contenta por su desempeño. Dice que su rival a vencer es quien encabeza las preferencias electorales: el priísta Enrique Peña Nieto.
Staff
junio 12, 2012, 10:20 am

Ha pasado un día del segundo debate presidencial. A Josefina Vázquez Mota se le ve contenta por su desempeño. Dice que su rival a vencer es quien encabeza las preferencias electorales: el priísta Enrique Peña Nieto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que en su escenario nunca ha existido el tercer lugar, pues tiene la convicción del triunfo. “¡Me va alcanzar el tiempo para rebasar y para ganar!”.

Si su rival a vencer es Peña, por qué ataca tanto a López Obrador, se le cuestiona: “Estamos en una competencia que se ha vuelto de tres y cuando tienes una contienda a tercios, los dos se vuelven muy importantes”.

Asegura que nunca ha minimizado a ningún adversario, pero “mi rival a vencer es, sin duda, quien está encabezando y quien por cierto, va de caída en las encuestas. Hoy tenemos un escenario radicalmente distinto. Un candidato del PRI que va cayendo en las encuestas… Se ha vuelto más bien en una elección terciada, donde estamos tres candidatos con fuerza y por eso tengo la certeza de que un debate como el de ayer (domingo) va a colaborar de manera muy importante para ganar la elección presidencial”.

Después de conceder 19 entrevistas, Josefina Vázquez Mota habla con convicción de que ganó el debate presidencial.

El apoyo de Margarita Zavala

El centro de operaciones la panista, este lunes fue instalado en el tercer piso del mismo hotel donde está hospedada desde el viernes pasado, y ahí dice que la presencia de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, es una “buena señal”.

Confiesa que Margarita Zavala se ha convertido en una “aliada extraordinaria”, y afirma que no ha visto al presidente Felipe Calderón, pero sí mantiene un contacto permanente para intercambiar puntos de vista a través de la tecnología o por medio de la primera dama, quien prácticamente se ha convertido en la representante de la familia presidencial en su campaña.

La panista asegura que Calderón Hinojosa solamente expresó una opinión o un punto de vista al desmentir a López Obrador sobre el ahorro que le generaría a nuestro país el reducir el salario de la burocracia.

Rechaza que el mandatario esté interviniendo en su apoyo y dijo que su tuiter del domingo fue en un legítimo derecho que tiene como político, y como conocedor del tema; “ha sido muy respetuoso como jefe del Estado, respecto de todo el proceso electoral”, añade.

En todo caso, dijo, López Obrador “miente” y nunca le han cuadrado sus números, y recuerda que en el debate le preguntó: “¿va a quitar Oportunidades, las pensiones o va endeudar a México? Y seguramente no responde porque la respuesta es porque va a endeudar a México y por eso hablamos de que es la representación del caos económico y de las crisis”.

Dijo que “si la ley electoral se lo permitiese, él (Felipe Calderón) estaría haciendo campaña, porque aparte le encanta hacer campañas”, pero “ha sido un hombre responsable a lo que la ley le mandata”.

Comenta que el debate marcará un antes y un después en su campaña, y ahora tendrá giras mucho más intensas, pues planea visitar dos o tres estados en el mismo día para ir por quienes aún no han definido su voto.

// El Universal