La Carpeta:
1 de 10
 
“Conozco a José Antonio y tenemos amistad, es hombre de valores y gran funcionario. Soy un hombre leal, siempre he votado por el PRI y así seguirá siendo”, escribió Beltrones en su cuenta de Twitter.
Staff
diciembre 1, 2017, 6:39 am

POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

 

No cabe duda que José Antonio Meade llevaba muchos días preparándose para la jornada de esta semana, todo parece indicar que cada movimiento estaba debidamente calculado, paso a paso ha cumplido con el ritual que el partido que representa le exige por decirlo de alguna manera.

Después de su destape final, porque hay que decirlo tuvo varios pre-destapes, el exsecretario de Hacienda acudió a los principales noticieros del país, por supuesto uno de los primeros, fue el de Ciro Gómez Leyva, quien desde que comenzó es el líder de la radio mexicana.

Previo a esta entrevista, fiel a la costumbre Meade ya había recorrido los principales sectores priistas, en todas las ocasiones fue recibido muy animosamente, esto a pesar de que se trata del primer candidato “ciudadano”, es decir, no militante.

A pesar de no ser un candidato que haya emergido del PRI, ya lo sienten como tal, prueba de ella es el recibimiento de varios personajes claves del partido, uno de ellos, es indiscutiblemente Manlio Fabio Beltrones, quien es un hombre de partido y no se anda a medias tintas.

Con miras al registro de José Antonio Meade como precandidato presidencial, el exdirigente nacional del tricolor le dio su respaldo para ser quien represente al partido en los comicios de 2018.

“Conozco a José Antonio y tenemos amistad, es hombre de valores y gran funcionario. Soy un hombre leal, siempre he votado por el PRI y así seguirá siendo”, escribió Beltrones en su cuenta de Twitter.

Posteriormente por unanimidad, los comisionados políticos priistas avalaron el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que destacó que Meade es respaldado por su prestigio y fama pública, que lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Es oficial, la cargada priista ha sido completada.

EN TIEMPO REAL

1.- Ya despertó Andrés Manuel López Obrador y ante el destape de José Antonio Meade sólo alcanzó a decir que le falta carisma. Como si con eso se ganaran las elecciones en México.

Eso quizás suceda en países como Francia con su Emmanuel Macron o antes en Canadá con famosísimo Justin Trudeau, quien como vimos con nuestras legisladoras, a donde quiera que va, todos quieren y ansían la selfie.

No, en México gana la plataforma, el aparato y todo lo que hay detrás, si AMLO se va a poner a discutir por el carisma y la popularidad, la ganadora sería Marichuy.

2.- El Director General del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer un nuevo criterio que establece la aplicación de 84 días de incapacidad completa para las madres derechohabientes que tengan partos prematuros. La medida beneficia a 8 mil aseguradas que sólo recibían 42 días.

 Además, informó que como parte de la cultura de igualdad de género y no discriminación, el próximo año todas las delegaciones del Instituto contarán, por lo menos, con una sala de lactancia.

3.- Miguel Ángel Mancera no quita el dedo del renglón, ayer aseguró que el Frente Ciudadano por México será invencible, si logra consolidarse, aunque advirtió que se acorta el tiempo para refrendar la alianza.

Mancera recriminó que, aunque ha tenido acercamientos con la dirigencia del PRD, ni él ni los gobernadores perredistas están en la mesa de diálogo.

“La opinión de los gobernadores es importante, se debe escuchar, pero no estamos en la mesa del día a día”, lamentó Mancera, quien insistió en que para seleccionar al candidato del Frente debe haber encuesta.