La Carpeta:
1 de 10
 
"Otros que se vieron muy juntitos y acapararon las miradas de todos los comensales de conocido restaurante fueron dos personajes de la política local. Se trata del asesor de la fiscalía anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. Lo que se trató nada más ellos lo saben."
Staff
agosto 26, 2016, 6:25 am

margarita-fasci

M.A.KIAVELO

1.- POR cierto, muuuy movidita estuvo ayer la grilla en los distintos restaurantes de la Ciudad...

2.- EN la mañana, el Hotel Ambassador fue sede del anunciado encuentro entre el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, y los líderes de los sectores del tricolor...

1.- LO peliagudo vino a la hora de la comida, cuando el restaurante Antonio I fue abarrotado por priistas y donde, dicen, ahí merito se habría fraguado la caída de Marco "El Pollo" González de la coordinación del PRI en el Congreso local...

2.- AHÍ coincidieron los Alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, y el ex candidato priista a la Alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara...

1.- TAMBIÉN estuvieron 14 legisladores locales del PRI, entre ellos Héctor García y Eugenio Montiel, quienes apuntan para la coordinación legislativa del tricolor y la presidencia del Congreso en el próximo periodo...

2.- PARA cuando acordaron, ya todo mundo estaba en la misma mesa hablando del papel de "El Pollo" en el rechazo a las cuentas de Natividad González Parás y Rodrigo Medina, que sería el motivo de su destitución en la bancada. ¡Órale!..

EN VOZ BAJA

Otros que se vieron muy juntitos y acapararon las miradas de todos los comensales de conocido restaurante fueron dos personajes de la política local.

Se trata del asesor de la fiscalía anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. Lo que se trató nada más ellos lo saben.

CERRO DE LA GRILLA

AQUÍ LES VA LA SEGUNDA EXCLUSIVA… Los alcaldes priístas, pero básicamente Francesco Chentofogo, y Adrián de la Garza, andan tendidos, junto con el líder estatal de la CTM, Mayelo Flowers, alias Ismael Flores, para conseguir firmas.

¿Y para qué quieren las firmas?… bueno, es una larga historia que comienza cuando Marcó Pollo, alias Marco Antonio González lanzó en su discurso un mensaje durísimo: “No vamos a ser tapadera de nadie”.

HUBO MOLESTIA EN EL LADO MEDINISTA del espectro tricolor… Pero era solamente el principio: Rechazar las cuentas de Rodrigo en el Congreso, fue la gota de nieve que desencadenó una avalancha.

Los dos alcaldes con filiación medinista se juntaron con Mayelo Flowers, alias Ismael Flores para establecer una estrategia que les permitiera relevar de la coordinación s Marco Pollo.

CON UNA CARAMBOLA DE TRES BANDAS, porque los Alcaldes logran el acuerdo con Mayelo Flowers para que acepte como relevo a Don Hetore, alias Héctor García… ¿Y qué obtiene el líder cetemista?

Pues bueno, acepta a Don Hetore como coordinador, a pesar de que él también es líder sindical y estaba vetado por la CTM.

PERO HETE AQUÍ QUE MAYELO recibe a cambio que bajen del macho, o sea de la presidencia del Congreso. al Andresito Cantú, que iba como presidente de la mesa directiva, pero no… No…No…

Si cuajan las cosas tal como los planearon, el presidente de La mesa directiva será el cetemista José Luis Garza Ochoa.

ESTO YA ESTÁ COCINADO, PERO MARCO POLLO aún tiene un As bajo la manga… Dice que van a retractarse varios y que don Mamayas, alias César Cavazos, tampoco está convencido de aprobar el cambio.

Aún no se cumple el tercer segundo de espaldas a la lona.

“ERNESTO RUIZ”

 El día de hoy (ayer) se le vio desayunando en el Quinta Real con un grupo de proveedores al exalcalde de García, Jesús Hernández, hoy flamante y ultrapoderoso subsecretario de Administración, en sustitución de Rogelio Benavides Pintos.

 Tal parece que el Bronco en ese puesto sólo quiere cirqueros “expertos en las maromas”. Este personaje se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para Enrique Torres. Es ya de todos conocido y ampliamente comentado cómo Hernández de todo y para todo pide veintes por cientos (20%) descaradamente...

Se le avecina al Bronco otro escándalo del tamaño del cobijagate. Algo que llamó mucho la atención a todos los reunidos en ese hotel sampetrino fue la extrema seguridad de la que goza Jesús Hernández: llegó en una Suburban blanca blindada y con dos camionetas de escoltas, ¿todo esto para un subsecretario de Administración?

PROTÁGORAS

Si la principal bandera del gobierno ‘independiente’ en Nuevo León es la lucha anticorrupción, es muuuy incongruente que hayan empleado en un puesto clave a un defraudador de la Enciclomedia.

El Dr. Francisco Medellín Leal, de quien este diario comprobó que labora con Humberto Torres en la Secretaría de Infraestructura, está señalado en un reporte de 2012 por la Auditoría Superior de la Federación como corresponsable de un daño al erario por $3,000 millones de pesos, al beneficiar a proveedores favoritos en el fallido programa foxista de la Enciclomedia.

• Para colmo, a ‘Paco’ Medellín lo tienen bien escondidito en dicha secretaría, pues no está en el directorio, aparece sólo como asesor, pero tiene tareas de funcionario. ¿No se hacen más del delito solos?... O, pensando más mal, ¿será un esquema para ‘blindarse’ jurídicamente y decir, ‘‘no, no trabaja en gobierno, es sólo un asesor’’?...

• Peeero, si este médico cirujano nomás es asesor, ¿por qué tiene oficina fija ahí? ¿Por qué tiene secretaria y da órdenes? ¿Por qué sube a Facebook una foto de la celebración de su cumpleaños con personas a las que llama sus ‘‘compañeros’’ de la Secretaría de Infraestructura? ¡Busted!

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, se fue de viaje de placer a Europa, mientras en el estado se siguen rechazando cuentas públicas de las pasadas administraciones estatales y de Monterrey por presuntos actos ilegales.

Los informantes dicen que "El Bronco" está pidiendo armar más carpetas de investigación y hacer las denuncias correspondientes; sin embargo, su fiscal Ernesto Canales se encuentra de viaje de placer.

Afirman Los Infiltrados que Ernesto Canales tiene suficiente solvencia económica para viajar cuantas veces quiera a cualquier parte del mundo, pero como funcionario público con menos de un año en funciones y con la responsabilidad que implica ser fiscal anticorrupción, ese viaje a Europa, en plena crisis jurídica anticorrupción, donde no han podido meter a la cárcel a nadie de los que han acusado, refleja la importancia que le da Canales a los asuntos que le interesan al pueblo de Nuevo León.

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web