La Carpeta:
1 de 10
 
Buscando tener una mejor seguridad en Escobedo ayer se llevaron a cabo trabajos de profesionalización a sus elementos, esto en el combate a los delitos, por lo que se sumó al menos 20 nuevos elementos a la secretaría de Seguridad Pública local.
Staff
agosto 12, 2016, 9:23 am

Buscando tener una mejor seguridad en Escobedo ayer se llevaron a cabo trabajos de profesionalización a sus elementos, esto en el combate a los delitos, por lo que se sumó al menos 20 nuevos elementos a la secretaría de Seguridad Pública local.

Dicho esto la doceava generación que concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento básico y que pasan a formar parte de los elementos de la secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad.

En este tema, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales encabezó la ceremonia de graduación de los Cadetes de Policía, junto al General Brigadier retirado Hermelindo Lara Cruz, titular de la secretaría.

“Es tan valioso poder graduar a 20 policías que se sumen a la corporación, estamos muy contentos y muy de orgullosos de ellos, una parte importante va a la Policía de Proximidad y otra parte va a la Fuerza de Reacción, que son las dos divisiones del modelo de seguridad que necesitan más personal, la idea es tener constantemente generaciones como esta o de un número similar precisamente para poder incrementar los elementos que hay en la corporación”, señaló la alcaldesa.

Además en total la secretaría cuenta con 492 elementos activos a los que el municipio brinda apoyo con sueldos competitivos, seguros de vida, casas y guardería en el caso de las mujeres que tienen hijos.

“Lo que estamos haciendo precisamente es profesionalizando las diferentes áreas de investigación, prevención, reacción, mismos que se tienen que acompañar de programas integrales de prevención acompañado de estrategia y trabajo que es un modelo que nos ha dado muy buenos resultados y lo vemos semana a semana, el municipio de Escobedo es el que más abajo tiene los delitos y el esfuerzo también es del ciudadano con su participación”, precisó Clara Luz.

Inclusive los graduados quienes se capacitaron durante un lapso de seis meses y aprobaron sus exámenes de confianza, realizaron ante autoridades y sus familias una demostración de sus destrezas adquiridas, tales como arme y desarme de armas con ojos vendados, posición básica de tirador y rapel desde el techo del edifico del C4.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web