La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 19, 2017, 7:51 am

Con la finalidad de incrementar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Guadalupe, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en mejorar el desarrollo urbano y social del municipio.

Oliverio Tijerina Sepúlveda, secretario de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer que para ello, la administración que preside Francisco Cienfuegos Martínez ha realizado inversiones históricas.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que se trabaja en un alumbrado público eficiente, la rehabilitación de vialidades, bacheo, construcción y rehabilitación de servicios públicos y la recolección de basura.

“Obra pública en varios ejes, en espacios públicos, en las vialidades y el tema de la moder-nización del alumbrado, que yo creo que es lo principal y es en lo que podemos sacar mayor provecho y contenido”, dijo.

Iluminan Guadalupe

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, quien está a cargo del mantenimiento y desarrollo de la infraestructura de la ciudad, destacó la labor que realiza el gobierno municipal de Ciudad Guadalupe.

Lo anterior, en aras de asegurar una mayor iluminación a las familias en su sector y a los automovilistas en las calles, lo cual fortalece además la seguridad pública.

“Se viene trabajando con la modernización de la tecnología LED y estamos trabajando en la mo-dernización de las principales avenidas, secundarias, colonias y las plazas públicas, se va también a modernizar el Parque Río La Silla, del Tolteca a Ciudad Despierta, son alrededor de 220 luminarias, más todos los bajo puentes”, mencionó.

Por ello, Tijerina Sepúlveda dijo que la modernización del alumbrado público de la ciudad lleva un buen avance con el cambio de luminarias por luces LED, alcanzando ya 25 mil luminarias, de las 52 mil, por lo que continúan en el proceso.

El funcionario municipal adelantó que seguirán cambiando 5 mil por mes hasta llegar a 52 mil luminarias LED en el municipio, lo cual representa el 85 por ciento en esta tecnología en avenidas principales y secundarias, colonias, bajo puentes, en plazas públicas, y de igual manera se instalarán luminarias antivandálicas en las zonas conflictivas.

“Si bien los recursos del gobierno municipal son limitados, una gran parte se destinan a transformar la ciudad, con el único objetivo de elevar el nivel de vida de las familias de Ciudad Guadalupe”, comentó. Rehabilitan Plaza del Músico

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, el municipio de Guadalupe realizó la rehabilitación integral de la Plaza El Músico, la cual es un ícono de la ciudad, por lo que se le dio la importancia a este espacio público.

Oliverio Tijerina Sepúlveda, Secretario de Obras y Servicios Públicos informó que existe desde hace más de 30 años, desde que llegó Bomberos y se le conocía como la Plaza de Bomberos.

“Es una plaza emblemática del municipio, ubicada en la avenida Benito Juárez, a un lado de la Estación de Bomberos, es una plaza muy importante, tiene más de 30 años en Guadalupe, estaba en un estado muy deteriorado”, dijo.

Recordó que en el 2001 se rehabilita y se le denomina como la Plaza del Músico y empieza a tener un uso cultural y recreativo.

En el 2012, dijo el funcionario municipal, se le da mantenimiento a las gradas y pintura general reactivándose por un tiempo los eventos culturales.

“Con la inversión actual se privilegia el uso cultural de la plaza y además se acentúan los espacios deportivos y recreativos”, explicó.

Rehabilitan Vialidades

Con mejores condiciones de la superficie de rodamiento con calles rehabilitadas, bacheadas y hasta 15 calles nuevas en el 2017, Ciudad Guadalupe mejora la calidad de vida de las familias.

Oliverio Tijerina Sepúlveda, Secretario de Obras y Servicios Públicos señaló que se ha rea-lizado una inversión superior a los 250 millones de pesos para construir 13 calles en la colonia Nueva Almaguer con concreto hidráulico que le da más durabilidad y ofrece mejor calidad de vida a la comunidad.

Lo anterior, aunado al programa de rehabi-litación de pavimentos en 22 avenidas principales y secundarias, así como diversas calles en el interior de las colonias y el bacheo de las mismas.

El funcionario guadalupense dijo que también se agrega la rehabilitación de las zonas dañadas por hundimientos que suma ya 470 mil metros cuadrados que equivalen a reparar 80 mil baches en toda la ciudad.

“El doble que el gobierno anterior, lo que refleja el esfuerzo de un gobierno con una gran voluntad de superar retos para mejorar los servicios básicos para vivir dignamente”, dijo.

El funcionario municipal destacó que se realizó la Rehabilitación avenidas principales como Plutarco E. Calles, de López Mateos a Del Río; Jardines de La Silla, de Israel Cavazos, a Pihuamo y Del Bosque oriente de Borja a Pablo Livas.

Además de Del Bosque pte, de Río Bravo a Pablo Livas; Guadalajara, de Acapulco a Ruiz Cortines; 18 de Marzo, de Emiliano Zapata a Ciudad Victoria y 18 de Marzo, de San Fernando a barda de Kalos.

También 18 de Marzo de San José a El Salero; Acapulco de Mixcoac a 2a. Privada; Calle 1 de 5 de Mayo a Morelos; Calle 5 de 5 de Mayo a Morelos; Marina Garza Benavides de Coahuila a Francisco Villa y Pablo Livas de Lázaro Cárdenas a Tolteca.

Agregó que también se rehabilitó Pablo Livas de, Zertuche a Santa Rosa de Lima; Pedro Bernal, de San José, a Gatos Güeros; Tequila de Jacarandas, a De los Aromas; Día del Empresario, de Ruiz Cortines a Bulevar. Miguel De La Madrid y Mixcoac, de Acapulco a Hermosillo. Pavimentación En Proceso Colonia Nueva Almaguer

Oliverio Tijerina Sepúlveda destacó que también tienen en proceso vialidades de la colonia Almaguer como Piedra Azul, Juan Sarabia y Geoda; Privada López Mateos, La Roca y Peñasco; Juan Sarabia, Piedra Azul y 1° de Mayo; Álvaro Orozco Piedra Azul y límite y Privada Álvaro Orozco, Piedra Azul y límite.

Lo anterior aunado a Adolfo López Mateos, Piedra Azul y Geoda; Privada Guadalupe Chávez, Piedra Azul y límite; De La Noria Pedregal y Gorrión; Del Arroyo Peñitas y límite; La Roca Los Pinos y límite; De La Pedrera Geoda y Peñasco; Peñasco Los Pinos y límite y Privada Piedra Azul La Roca y Peñasco.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web