La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 2, 2018, 8:41 am

Tratando de tener un mejor desarrollo urbano, mucho más ordenado, se recomiendan mayor colaboración con vecinos de Distrito Tec, esto ante la serie de antros que operan en la zona del Tec, reveló el especialista en urbanismo Gabriel Todd.

Esta semana, el también ex titular del Implan de Monterrey y urbanista, Gabriel Todd, indicó que las autoridades municipales podrían compartí mayor información con los vecinos, pero a su vez los ciudadanos deben de tener una mayor participación.

“Las autoridades podrían compartir información anticipada sobre iniciativas o solicitudes para junto con el consejo ciudadano del distrito prever situaciones.

“Confiar en que trabajar juntos o de manera colaborativa podría traer mejores respuestas a las necesidades de la zona”, destacó el urbanista.

Dijo que las zonas habitables aledañas a las avenidas Garza Sada y Del estado, denunciaron que la zona se había convertido en una “megacantina”, generando diversas problemáticas e incomodidades en su calidad de vida.

Por lo que ante la queja de colonos del sector se debe de ver la alta proliferación de estos negocios, ya que “tal parece que los dueños de bares, antros y cantinas pueden hacer lo que quieran, unos cierran después del horario y dejan que las personas salgan con sus bebidas alcohólicas en vasos desechables”.

Gabriel Todd apuntó que aunque claramente la autoridad municipal es la encargada de dar los servicios y modificar reglamentos y normativas en la materia, la comunidad regiomontana que habita los alrededores del tecnológico de Monterrey deben involucrarse para mantener un mejor control.

“Queda claro que son las autoridades las que tienen las atribuciones para dar permisos modificar reglamentos y hacerlos respetar pero pivotear con el distrito conscientes de que las personas de un gobierno cambian constantemente pero el distrito permanece en el tiempo.

“En términos de aplicación de reglamentos buscar apoyo mutuo”, agregó el especialista en urbanismo.

// El Porvenir