La Carpeta:
1 de 10
 
La petroquímica mexicana Mexichem invertirá 600 millones de dólares en el país durante 2015, un monto 50% superior a lo invertido en 2013, informó Antonio Carrillo, director general de la empresa.
Staff
febrero 26, 2015, 5:46 pm

La petroquímica mexicana Mexichem invertirá 600 millones de dólares en el país durante 2015, un monto 50% superior a lo invertido en 2013, informó Antonio Carrillo, director general de la empresa.

La mayor parte de la inversión se concentrará en el cracker de etileno que la compañía está construyendo en Texas junto con la empresa Occidental Chemical Corporation (OxyChem), proyecto al que destinará 400 millones de dólares.

El resto de la inversión se repartirá en otros proyectos como la coinversión con Pemex para modernizar la planta de Pajaritos en Veracruz.

En conferencia telefónica, Carrillo mencionó que este será el año de mayores inversiones de Mexichem, sin considerar adquisiciones.

"La mayor parte de la inversión es en el cracker de etileno y en Pemex, las inversiones en otros negocios son menores al año pasado", indicó Carrillo.

La compañía también estará concentrada en el desarrollo de dos nuevos proyectos que integran la división de Mexichem Energy: la planta de cogeneración de energía para el complejo de Cactus de Pemex; y una planta de VCM en Coatzacoalcos también en asociación con Pemex.

"En Cactus hemos avanzado mucho trabajando en firmar en acuerdos con Pemex y con sus socios, pensamos que el proyecto estará listo para 2018", dijo Carrillo.

En el cuarto trimestre del año, Mexichem reportó una caída de 14% en el flujo operativo de la empresa por un disminución en las ventas de las cadenas de Soluciones Integrales y Cloro-Vinilo.

La caída en la cadena de Soluciones Integrales se debió a una devaluación del bolívar, lo que afectó el negocio de producción de tubería de PVC en Venezuela.

Mientras que el retraso de la puesta en marcha de la planta de Pajaritos afectó las operaciones de la cadena Cloro-Vinilo.

// El Universal