La Carpeta:
1 de 10
 
“Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana”, expuso.
Staff
agosto 27, 2018, 2:38 pm

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el entendimiento comercial que alcanzaron México y Estados Unidos y externó su deseo de que se reincorpore Canadá.

Ello, luego de que el mandatario federal habló vía telefónica con su similar estadounidense Donald Trump, quienes anunciaron el acuerdo bilateral de comercio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana”, expuso Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Trump, llamarán a ese pacto el Acuerdo Comercial Estados Unidos-México, deshaciéndose del nombre Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Peña Nieto reiteró la importancia de la participación de Canadá

De acuerdo con la Presidencia de la República, en la conversación, Peña Nieto reiteró la importancia de la participación de Canadá en el Tratado, como se lo refrendó al primer ministro Justin Trudeau en una llamada telefónica el día de ayer.

Asimismo, destacó que a partir del mes de julio de 2018, se integraron a las negociaciones, en calidad de observadores, miembros del equipo de transición del Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quienes han tenido un papel constructivo.

"Los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre México y Estados Unidos son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos", acotó.

// SDPnoticias