La Carpeta:
1 de 10
 
Entre las negociaciones que los Rayados de Monterrey realizaron este miércoles en el Draft, destacó el pase de manera definitiva de Hiram Mier a los Gallos Blancos del Querétaro // El sábado despiden a Mancilla // Ya entrenó Suazo con el Flash.
Staff
diciembre 14, 2017, 7:48 am

Entre las negociaciones que los Rayados de Monterrey realizaron este miércoles en el Draft, destacó el pase de manera definitiva de Hiram Mier a los Gallos Blancos del Querétaro.

Hiram Mier fue cedido por el Monterrey al Querétaro para el Apertura 2016, a préstamo por un año con opción a compra, opción que este miércoles el Querétaro hizo oficial durante el Draft de Invierno, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Femexfut en Toluca.

Mier fue uno de los jugadores más constantes del cuadro que inicialmente dirigió Víctor Manuel Vucetich, ya que inició 16 de los 17 partidos del torneo como titular, completó los 16 para acumular mil 440 minutos jugados en los que solo se adjudicó una tarjeta amarilla y no tuvo expulsiones.

De esta manera, el originario de Santiago, Nuevo León, es otro de los jugadores de la “cantera” de Rayados, de donde han surgido elementos como Jonathan Orozco y Severo Meza, que han cumplido buena labor en otros clubes.

Por otra parte, el Club Monterrey anunció la transferencia en compra definitiva del hondureño Alberth Ellis, delantero que llegó a los Rayados en el Apertura 2016.

El sábado despiden a Mancilla

El chileno ex delantero de los Tigres, Héctor Mancilla tendrá su partido de despedida del fútbol este sábado a las 19:00 horas en el estadio Universitario, en el que se espera sea acompañado por algunas de las máximas figuras del cuadro felino.

Mancilla confirmó a través de sus redes sociales, que en el partido estarán presentes jugadores que hicieron época en los Tigres, como Damián Alvarez, que está en vías de oficializar su retiro, así como “Danilinho” y Lucas Lobos, además de otros jugadores que compartieron momentos con el delantero chileno como el uruguayo Egidio Arévalo.

Mancilla defendió los colores de Tigres entre el 2011 y 2012 para luego regresar en el 2016 para luego anunciar su retiro oficial de las canchas, planeando entonces su partido de despedida.

Por su parte, la porra de “Libres y Lokos” anunció a través de la misma vía que los boletos ya están a la venta en la taquilla 6A del estadio Universitario, por lo que invitan a toda la fanaticada a adquirirlos con tiempo y acompañar a Mancilla en su despedida.

En recientes días se dio a conocer que previo al partido, se exhibirá en la entrada del estadio la Copa recientemente ganada por los Tigres, para que los aficionados puedan verla de cerca. Se prevé que, en próximos días, los organizadores del partido estarán dando a conocer la lista de los equipos participantes.

Ya entrenó Suazo con el Flash

A pocas horas del anuncio de su inclusión al Monterrey Flash, Humberto “Chupete” Suazo ya  realizó su primer entrenamiento con el equipo mexicano participante en la Major Arena Soccer League.

Desde temprana hora de este miércoles Suazo arribó a las instalaciones de la Liga Casa Bella en el municipio de San Nicolás de los Garza para integrarse  con los que serán sus compañeros el próximo domingo 17 de diciembre en la Arena Monterrey juntos enfrente a la escuadra de El Paso-Coyotes en punto de las 17:00 horas.

“Estoy muy contento de participar con el Flash, es muy buen equipo me han recibido muy bien y no creo tener problemas para adaptarme”, expresó el multi goleador del Colo Colo y los Rayados de Monterrey.

Luego de unos instantes de acoplamiento en el partido interescuadras, el Chupete Suazo empezó a mostrar destellos de su grandeza al realizar movimientos controlando  el balón y probar su suerte  en los disparos al arco, “conozco los movimientos que tienen que hacerse dentro de la cancha, el juego con la pared, la velocidad en los desplazamientos se me hace muy divertido el fútbol rápido”, comentó a la gran cantidad de representantes de los medios de comunicación congregados en el entrenamiento.

Al final de la práctica Humberto Suazo aprovechó  para firmar autógrafos y tomarse fotos con el cerca de medio centenar de aficionados que acudieron  apoyarlo.

// El Porvenir