La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos aseguró que dará la batalla legal contra el ex alcalde Mauricio Fernández Garza por el reembolso de 285 millones de pesos de museos que ya no se habrán de realizar.
Staff
enero 11, 2019, 5:03 am

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos aseguró que dará la batalla legal contra el ex alcalde Mauricio Fernández Garza por el reembolso de 285 millones de pesos de museos que ya no se habrán de realizar.

La noche de ayer jueves el edil Independiente aseguró de manera pública que Fernández Garza ni la Familia Fernández: "No ha erogado ni gastado un solo peso en los museos".

Por lo que Treviño de Hoyos detalló que en esta batalla hoy política transitará al campo jurídico donde el Ayuntamiento hará valer su Estado de Derecho y frenar obras privadas con dinero público como lo son los museos.

Además reto a la ciudadanía a que vea lo que se puede hacer con esos dineros a mal gastar en herencia museográfica, pues hay otras prioridades en la Ciudad.

"Para que se den una idea los 340 millones de pesos destinados a los museos son más de la mitad del predial que recaudamos el año pasado... y el ex alcalde miente, no ha puesto nada, no ha pagado nada por la construcción de los museos".

"De esos 340 millones de pesos quedan en banco poco más de 285 millones de pesos, que ese dinero es público y lo vamos a recuperar".

Añadió que ese dinero es necesario y prioritario para obras sociales y el bien caminar de San Pedro y no para caprichos de La Familia Fernández.

"Podremos mejorar todos los parques públicos del poniente de San Pedro o bajar los cables de Calzadas del Valle y San Pedro, Vasconcelos como se tiene contemplado".

"Podríamos poner a San Pedro cómo esa gran ciudad que es, invertir en pagar parte del puente vehicular de Lázaro Cárdenas a Morones Prieto y bajar el tráfico de la ciudad".

Dicho lo anterior, Treviño de Hoyos aseguró que la defensa legal de parte de la Ciudad será constante y sin titubeos contra el despilfarro de los dineros públicos.

SE AMPARA MAURICIO CONTRA DERRUMBE

Para no batallar ante la autoridad local de San Pedro, el ex edil de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza se amparó contra la posibilidad de que se venga abajo la herencia cultural y la construcción de museos, con ello evitando se devuelva dinero a la Secretaría de Finanzas local.

Tras las notificaciones oficiales que se dieran el pasado miércoles por parte de la Ciudad en contra del Patronato de Museos para el reingreso de 285 millones de pesos al Ayuntamiento tras cancelar los museos, el ex edil dijo que se amparó contra cualquier falla.

Y es que de esta manera Fernández Garza dijo que se puede lograr “blindar” la herencia museográfica avalada por su cabildo, cual ahora el edil Miguel Treviño de Hoyos desea echar abajo.

“Ahora se pide que se regrese al ayuntamiento un recurso que no les pertenece, están pretendiendo robar 300 millones que ellos no generaron y que mi administración etiquetó, no es justo que la construcción de algunos ya estén a la mitad y hay un comodato a 30 años y se les ocurre cancelar en una sola junta”.

Y EL PATRONATO ANTE EL REGRESO DE DINERO

El Patronato de Museos de San Pedro oficializó está semana que se amparará contra el rembolso de 285 millones de pesos que demanda el Ayuntamiento, al haber revisado la herencia museográfica del ex alcalde Mauricio Fernández Garza.

En escrito, desde el pasado miércoles por la noche Marco Antonio Garza Mercado, presidente del consejo de Patronato del Museo, notificó a la Ciudad que habrían de defender por las vías legales las obras ya encaminadas.

El documento donde el Patronato de Museos advierte ir por una defensa legal, no se hizo público sino hasta el día de ayer, con fecha de recibo por parte del Ayuntamiento el miércoles a las 19:44 horas.

Esto da un giro completamente al tema polémico, pues el miércoles pasado a las 16:00 horas José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento notificó y oficializó al Patrimonio de Museos de caer en desacato por no reembolsar los dineros.

// El Porvenir