La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 13, 2018, 8:33 am

Debido a que aún no pasan los 30 días de prórroga que demandará el Patronato de Museos en San Pedro para ver la situación  física de la construcción de "La Milarca", este museo seguirá suspendido, reveló el edil Miguel Treviño de Hoyos.

Esta semana el edil sampetrino dejó en claro que la suspensión de la construcción de la obra que se realiza en El Parque Rufino Tamayo sigue como hace un par de semanas atrás, "cancelada" momentáneamente.

Y es que luego de que Protección Civil Municipal clausurara la obra por falta de seguridad de sus empleados en su construcción, la Ciudad cerro sus operaciones, empero el Patronato de Museos demandó tiempo para ver el asunto.

Dicho lo anterior, el caso legalmente lo lleva la ciudad vía el Secretario del Ayuntamiento Jesús Dávalos Siller, a lo que el edil solo se limitó a decir que hay que  esperar los tiempos.

"La situación sigue igual, el Patronato de Museos nos pidieron 30 días para ver la situación y así están las cosas, ese tema en lo particular lo trae el Secretario del Ayuntamiento Jesús Dávalos, acérquese a el para que les dé la información precisa, San Pedro es más que los museos, y que mejor que ese tema de los aclare el directamente para que tengan mejor información", reveló el edil sampetrino.

VA SAN PEDRO POR CLARIDAD TOTAL

En otro orden de ideas este inicio de semana el alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos acudió a una  reunión con autoridades nacionales del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) donde concretó sinergias en pro de claridad total de esta ciudad.

El edil dijo que desea en base a estos trabajos ya firmados y pactados ante autoridades naciones de este órgano de claridad y  transparencia, llevar a cabo con pies de plomo las tomas de decisiones de la ciudad,  pero “siempre claras”.

Treviño de Hoyos fue invitado en reconocimiento a que hace 15 años fue uno de los miembros del llamado  “Grupo Oaxaca”, que impulso el primer proyecto de ley de transparencia a nivel nacional, que daría origen al entonces IFAI (hoy INAI) y a toda la normatividad de transparencia que tenemos ahora en México.

“Estuve esta mañana en la en la CDMX en el auditorio Alonso Lujambio del INAI, invitado al presidium del evento “Tres lustros de evolución normativa de la transparencia y el acceso a la información en México”, y es ahí donde decidimos claridad y transparencia  paras los tomas de decisiones de la ciudad”.

// El Porvenir