La Carpeta:
1 de 10
 
Para algunos diputados federales del PRI, PAN y PRD; el proceso que enfrenta el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ante la Fiscalía Anticorrupción “fue forzado”, por lo cual no se obtuvieron los resultados esperados.
Staff
agosto 15, 2016, 6:55 am

Medina

Para algunos diputados federales del PRI, PAN y PRD; el proceso que enfrenta el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ante la Fiscalía Anticorrupción “fue forzado”, por lo cual no se obtuvieron los resultados esperados.

Y es que aunque el juez Jaime Castañeda exoneró a Medina de los delitos de peculado y daños patrimoniales, porque consideró que no se había acreditado su responsabilidad por parte de la fiscalía y solo lo vinculo por un delito, es prueba de errores del ministerio público.

Así es que el hecho de que sólo se vinculara por el ejercicio indebido de funciones demuestra que fue una acción que obedeció más a las presiones que tiene en el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón a causa de todas las promesas que realizó durante su campaña y que no ha podido concretar.

En este tema el diputado federal del PRI, Juan Manuel Cavazos, indicó que esta situación ha dejado de manifiesto que no se presentaron pruebas y argumentos suficientes por parte del organismo encabezado por Ernesto Canales.

“El que no se haya vinculado por los 3 delitos y sólo se haya vinculado por 1 delito nos dice que la fiscalía no aportó las pruebas necesarias y suficientes para vincularlo. Esperamos que el poder judicial resuelva conforme a derecho y que no se deje intimidar por presiones políticas ni mediáticas”, manifestó el legislador.

Además en este tema el legislador federal del PAN Juan Carlos Ruiz señaló que esta situación, además de obedecer a presiones mediáticas provocadas por el propio mandatario caen en el calificativo de ser puro show, ya que se tuvo tiempo suficiente para integrar las carpetas con las pruebas necesarias.

Igualmente el diputado federal del PRD, Waldo Fernández, apuntó que si bien se ha buscado hacer cumplir la ley, los resultados de las mismas han generado una percepción de que no se está actuando de manera contundente pro parte de la fiscalía.

“El actuar de la fiscalía, me parece ha sido respetuoso de los procesos legales, pero que sin lugar a dudas las expectativas iniciales generadas se ven trastocadas, pues solo queda un delito de los tres posibles”, manifestó.

“Sería un riesgo muy alto el hacerlo así, pues se desacreditaría todo el trabajo realizado, me parece que más allá de la presión se ha generado demasiada especulación con estos temas, sin entender la naturaleza del nuevo sistema de justicia penal”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web