La Carpeta:
1 de 10
 
El cierre de la avenida Pino Suárez del pasado lunes exigiendo la renuncia del director de Comercio, Alejandro Martínez, por parte de vendedores ambulantes, es reacción a los más de 25 operativos que se han realizado por parte de la Dirección de Comercio regiomontana.
Staff
agosto 31, 2016, 6:46 am

protesta

El cierre de la avenida Pino Suárez del pasado lunes exigiendo la renuncia del director de Comercio, Alejandro Martínez, por parte de vendedores ambulantes, es reacción a los más de 25 operativos que se han realizado por parte de la Dirección de Comercio regiomontana, señaló el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, quien aseguró que estos operativos continuarán y que no se intimidan ante esas manifestaciones.

Así lo señaló García de la Garza al término de un evento de festejo a los adultos mayores, en donde dejó en claro que el gobierno municipal de Monterrey está cumpliendo con lo que marca el Reglamento y Comercio, razón por la que llevan a cabo estos operativos para mantener el libre tránsito de las calles y avenidas de la ciudad.

“Hubo personas que se manifestaron en contra de las acciones que está llevando a cabo esta administración, quiero dejar en claro que este tipo de actos (protesta de comerciantes) son consecuencia de lo que ha venido trabajando la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio”, expresó.

“Hicimos la semana pasada alrededor de 28 operativos en donde estamos verificando que el comercio informal que tenga permiso, cumpla con los lineamientos para lo cual se le otorgó dicho permiso, y estamos retirando a todo el comercio informal que no cuente con su permiso, entonces, esto fue una reacción de estas personas que no cuentan con permiso, por eso se les retiró”, agregó.

Indicó el secretario del Ayuntamiento que están en la mejor disposición de escuchar a los comerciantes informales que tengan el deseo de ofertar sus mercancías, y recalcó que siempre y cuando sigan los lineamientos del municipio y la regulación de la Dirección de Comercio.

“Estas personas actuaron como consecuencia de los operativos, a nosotros ese tipo de manifestaciones no nos van a intimidar, si ellos cumplen con los lineamientos podrán, en determinado momento, ofertar sus mercancías, si afectan derechos de terceros, estamos nosotros siguiendo un orden, y queremos, a ese tipo de comercio regularlo y ponerle estándares”, manifestó.

“Todo lo que sea invadir o afectar derechos de terceros, está perfectamente estipulado en los reglamentos de policía y buen gobierno, nosotros actuaremos en consecuencia, sin duda”, añadió.

Mencionó Genaro García que en la actual administración priista no se ha autorizado ningún permiso para comercio informal, y para los que tienen permisos otorgados por administraciones anteriores, es decir del PAN, deben mostrar dicho permiso a los inspectores de Comercio, cuando estos realicen sus operativos.

Por otro lado, señaló el funcionario municipal que para las fiestas patrias del mes de septiembre que está por comenzar, el municipio de Monterrey, sí tiene contemplado otorgar permisos temporales para quienes deseen vender banderas o cualquier otro tipo de accesorios con motivos patrios, aunque no especificó cuántos se darían.

“Existen permisos temporales para poder regular esto, sí lo haremos; estamos nosotros ahorita haciendo un análisis con respecto al año anterior, para efecto de no inundar las calles de comerciantes”, enfatizó.

// El Porvenir