La Carpeta:
1 de 10
 
Y sí, es una bicoca, porque se trata sencillamente de diez días, ¡diez días!, de los muy cacaraqueados ahorros de 3.5 millones de pesos diarios que el Bronco ha presumido al dejar de pagar publicidad a las televisoras.
Francisco Tijerina
agosto 30, 2016, 5:20 am

pacot-nuevo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.” // Nikita Jrushchov

Deberíamos empezar por decir que el gobierno no son las personas, es una institución permanente que en lo referente al beneficio a la sociedad no debería delimitarse por ciclos o administraciones. Es exactamente el mismo Gobierno de Nuevo León con Rodrigo o con Jaime.

Leo con profunda tristeza que una inversión de 30 millones de pesos iniciada en el sexenio anterior para construir la Unidad de Especialidades Médicas de la Detección del Cáncer, tiene casi un año ahí, arrumbada en el olvido.

¿Por qué no se concluye y se pone a funcionar en beneficio de los nuevoleoneses? Porque, según la nota publicada por El Norte, hacen falta 34 millones de pesos para terminar la construcción y equiparla.

Interesante. ¿O sea que vamos a desperdiciar lo ya hecho nada más porque Medina no lo terminó?

¿Son mucho o poco 34 millones de pesos? Depende de cómo se observe, pero considerando el beneficio social, de calidad de vida y hasta económico para el estado y muchas familias cuando se puede detectar a tiempo esta enfermedad, es simplemente una bicoca.

Y sí, es una bicoca, porque se trata sencillamente de diez días, ¡diez días!, de los muy cacaraqueados ahorros de 3.5 millones de pesos diarios que el Bronco ha presumido al dejar de pagar publicidad a las televisoras.

A su edad, el gobernador seguramente ha sentido las repercusiones del cáncer en un familiar o un amigo, con certeza puedo decir que se ha enterado de la enorme diferencia que puede significar detectar a tiempo y atenderlo.

Voy de acuerdo en hacer justicia por cualquier dinero sustraído del erario, pero con mucha mayor razón exigiré justicia con los habitantes de Nuevo León, sobre todo los más desprotegidos, cuando se trata de que el estado cumpla una de sus funciones básicas que es el procurar su bienestar.

No hay pretexto que valga y no hay ahorro que justifique este crimen del cual Rodrigo Medina y sus funcionarios pueden ser culpables por su falla en la planeación, pero indudablemente Jaime Rodríguez Calderón y su gobierno son mucho más culpables por su falta de sensibilidad para concretarlo y ponerlo a funcionar.

¿Qué le falta para terminar la otra mitad?

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web