La Carpeta:
1 de 10
 
De esta manera el dictamen presentado por Roque Yáñez, síndico primero de Monterrey sufre un cambio al alza de 166 millones 892 mil 308 pesos, comparado con el monto que estaba vigente hasta antes de esta sesión.
Staff
agosto 10, 2016, 7:58 am

De esta manera el dictamen presentado por Roque Yáñez, síndico primero de Monterrey sufre un cambio al alza de 166 millones 892 mil 308 pesos, comparado con el monto que estaba vigente hasta antes de esta sesión. Este será destinado principalmente para los Servicios Públicos, así lo señaló el funcionario municipal.

“Son 166 millones 892 mil 308 pesos, en eso es en lo que se modificó el presupuesto de Egresos, se le agregaron al anterior, se le hizo esta modificación en ciertos rubros, que son el de mayor trascendencia, que son 52 (millones) al fortalecimiento al área de Servicios Públicos”.

"En lo que es la parte del Hidrojet, desazolves, esa es la cantidad mayor de los 166, los 52 van enfocados a eso, y los otros en algunos otros rubros, al alumbrado público también va una cantidad, algunos con Sedatu, que iban mitad y mitad, la Federación en mitad con nosotros, pues básicamente es la modificación para terminar en 4 mil 807 millones, 14 mil 934 pesos. Esa es la parte que se está agregando y se está modificando", comentó.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad por los regidores durante la celebración de la sesión de Cabildo.

APOYOS

Con la intención de que su sector reciba mejoras en materia de Servicios Públicos, Desarrollo Humano y Desarrollo Urbano, entre otras cosas, vecinos de la colonia Del Paseo Residencial entregaron un pliego petitorio al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

“Aprovecho para entregarle el pliego petitorio de la colonia Del Paseo Residencial, el cual nos fue entregado por el comité de vecinos, nos pidieron de manera urgente fuera canalizado al presidente municipal para su responsable seguimiento”.

“Dejo aquí las peticiones formales por parte de los vecinos, aquí vienen distintas áreas: Servicios Públicos, de Vialidad, Desarrollo Urbano, Desarrollo Humano", dijo el regidor David García

Durante la sesión, el Cabildo regiomontano aprobó las bases de la convocatoria para la entrega de la Medalla al mérito “Diego de Montemayor”, máximo galardón que otorgará el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del 420 aniversario de la Fundación de la ciudad de Monterrey.

Esta distinción se otorga desde hace 34 años a personas físicas que hayan trascendido en la comunidad por su trabajo en las áreas de servicio, actividades sociales, académicas, combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida para la comunidad.

Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de las bases en el Periódico Oficial y hasta el próximo 02 de septiembre del 2016.

// El Porvenir