La Carpeta:
1 de 10
 
Como estrategia de un mejor desarrollo urbano en San Pedro, el Cabildo autorizó modificaciones a su Plan de Desarrollo Urbano y se tendrá una visión 2050, en la que se desea la interconexión de esta ciudad con Monterrey en dos vialidades con valor de hasta mil 500 millones de pesos cada una.
Staff
agosto 26, 2016, 7:33 am

Como estrategia de un mejor desarrollo urbano en San Pedro, el Cabildo autorizó modificaciones a su Plan de Desarrollo Urbano y se tendrá una visión 2050, en la que se desea la interconexión de esta ciudad con Monterrey en dos vialidades con valor de hasta mil 500 millones de pesos cada una.

Por lo que este jueves tras la sesión de Cabildo extraordinaria donde se planteó el suspender el IMPLAN vigente y tener un mejor desarrollo donde se nutra con nuevas obras viales por realizarse.

Donde por cierto entre ellas estarán por añadirse la conexión de San Pedro con Monterrey vía Valle Oriente y otra más por Lázaro Cárdenas, hasta ahora no descritas en plan original.

Y es que el edil sampetrino adelantó que van muy avanzados en lo que vendría a suplir la idea de un Segundo Túnel de la Loma Larga con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Donde por cierto del lado de San Pedro ya hasta se firmará con convenio con tres particulares a afectar para detonar su realización.

Por lo que del lado de Monterrey el alcalde Adrián de la Garza Santos habrá de concretar un esquema de apoyo directo a los particulares a afectar de la Colonia Independencia para poder avanzar.

Inclusive, Fernández Garza dijo que serían recursos a aplicarse de la mano y apoyo del gobierno federal, estatal y de Inversionistas Privados (IP) con quienes “ ganar-ganar” habrían de concretar esta sinergia de desarrollo urbano.

“San Pedro tiene la mano de obra más cara del mundo, porque la gente está parada esperando el camión hasta tres horas y con esto (la Interconexión) estaríamos a tres minutos de Monterrey con la conexión a la Macro Plaza”.

“Ya estamos por firman un convenio de colaboración con los particulares, cual nos permitirá el derecho de vía que nos ahorraría hasta 300 millones de pesos que se habrían de pagar por estos conceptos a la secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Es de subrayar que la modificación del Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro con una visión 2050 estaría entrando a vigor para su consulta pública el próximo lunes, si es que se sesiona en comisiones y el Cabildo así lo ve factible, “pero esto es cuestión de tiempo”, dijo el edil,

Oficialmente se cancela la ampliación de Lázaro Cárdenas porque nunca se había modificado en el plan anterior no lo hizo Ugo que iba por donde estaban los clubes deportivos de los niños, por Fuentes del Valle, aquí ya se cancela, y se hace (uno nuevo) por arriba de la Loma Larga que es ahorita lo que estamos contemplando hacerlo, pero el plan no está modificado”, declaró.

Fernández, aplaudió el interés del gobierno estatal en que se bajen fondos federales, al señalar que el proyecto será mucha importancia para la movilidad y el impacto en esta materia en la metrópoli regia en general.

“Tiene que ser un esfuerzo de todas las partes, afortunadamente en este caso está interesado desde hace mucho el gobierno del estado está interesado el municipio de Monterrey, el municipio de San Pedro, está interesado todos los vecinos de ambos municipios, muchos aún que no sean de San Pedro o de Monterrey, porque al entrar a Lázaro Cárdenas se atoran en San Pedro, con esto afectamos a todos.

“Es un proyecto de enorme impacto de movilidad y además que pues si alguien tiene duda que no la tengo, San Pedro tiene la mano de obra más cara mexicana y el que tengas ahí parado en el tráfico a un 'montonal' de gente que cuesta un dineral, pues estas movilidad sin duda tendría un ahorro de que simplemente al aligerarles el tiempo de traslado pues es horas hombre que cuesta un dineral".

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web