La Carpeta:
1 de 10
 
Mediante un comunicado oficial enviado por la Directiva, el Club de Fútbol Monterrey dio a conocer que de común acuerdo, Antonio Mohamed ha dejado de ser el Director Técnico de los Rayados, y le agradecen los tres años de servicio para el equipo.
Staff
mayo 8, 2018, 10:27 am

Mediante un comunicado oficial enviado por la Directiva, el Club de Fútbol Monterrey dio a conocer que de común acuerdo, Antonio Mohamed ha dejado de ser el Director Técnico de los Rayados, y le agradecen los tres años de servicio para el equipo.

Aunque se rumoró que desde el sábado, luego de ser eliminados por Tijuana, Mohamed había renunciado, el Presidente Deportivo Duilio Davino declaró a los medios que sería algo para analizar “con la cabeza fría”, para que finalmente su salida fuera confirmada este lunes.

En el comunicado dice a la letra: “Hacemos de su conocimiento que, por mutuo acuerdo, Antonio Mohamed y su Cuerpo Técnico terminan el día de hoy con sus responsabilidades al frente de nuestro plantel. Después de tres años dirigiendo al primer equipo, “Tony” termina una etapa en donde se alcanzó un campeonato de Copa, dos subcampeonatos de Liga y el actual liderato de la tabla de cocientes”.

Este Clausura 2018 inició para Rayados con una serie de dificultades, como la falta de pretemporada por una serie de imprevistos al final del torneo en las fechas, y la llegada tardía de varios refuerzos, a  pesar de lo cual iniciaron con una racha de cinco partidos sin perder.

El comunicado continúa de la siguiente manera: “Reconocemos, valoramos y agradecemos la labor de “El Turco” y todo su equipo de trabajo por el gran compromiso mostrado en la búsqueda de los máximos objetivos deportivos que serán siempre el compromiso de esta institución”.

Duilio Davino, Presidente Deportivo de Rayados, había adelantado que eran tanto los logros de Mohamed como sus cifras así como su interés por seguir en el equipo, las cosas que habrían de ser analizadas para determinar su continuidad.

En el comunicado se subraya: “La casa rayada siempre será su casa. Le deseamos el mejor de los éxitos en su proyector futuros. Nuestra institución reitera el compromiso de mantener un equipo altamente competitivo, para buscar el logro de los máximos objetivos en cada competencia en la que tengamos participación. Club de Fútbol Monterrey, Rayados”.

Antonio Mohamed llegó al Monterrey a mediados del torneo de Apertura 2015 pero solo dirigió en seis torneos completos a los Rayados, en los que llevó al equipo a cuatro liguillas, y en ellas, Rayados llegó a las finales del Clausura 2016 y del Apertura 2017, las cuales perdió ante Pachuca y Tigres respectivamente.

Además, fue el Campeón de la Copa MX en el Clausura 2017. Resaltaron además dos torneos en los que Rayados fueron líderes generales, el Clausura 2016 y el Apertura 2017, donde alcanzaron 37 puntos, cerca de imponer un nuevo máximo histórico para el equipo.

Se acabó un sueño, pero voy a regresar: Mohamed

Antonio “Turco” Mohamed, no quiso irse sin despedirse de la afición de los Rayados de Monterrey, luego de darse a conocer su salida del club, luego de tres años de estar al frente del primer equipo.

Mediante las redes sociales del club, Mohamed envió su mensaje: “Se acabó un sueño, pero estoy seguro de que voy a regresar, les quiero agradecer de todo corazón de parte de mi familia, de mi cuerpo técnico, por estos tres años y medio, casi, que compartimos, no pudimos llegar a la gloria, pero estoy muy feliz”.

Mohamed dio a Rayados un título de Copa MX y dos subcampeonatos de Liga, pero siempre destacó que por lo que un director técnico es juzgado, es siempre por los resultados.

En su mensaje, Mohamed continúa: “Estoy muy feliz por compartir todo este camino de la mano, no les pudimos regalar el campeonato, pero mi corazón se queda con ustedes, les quiero agradecer públicamente, en nombre mío y de mi familia, por estos tres años maravilloso, fui muy feliz y por siempre voy a ser Rayado, y para que no se olviden, soy Antonio y soy Rayado, por siempre”.

Desde sus días como jugador activo, Mohamed siempre externó un cariño muy especial por Monterrey, por lo que en el video se hace notar que sus palabras repiten ese sentimiento especial por la institución.

Las"nahueladas" de Nahuel Guzman

Todo un circo se ha armado alrededor de Nahuel Guzmán, quien envuelto en sus “Nahueladas”, generó escándalos, burlas, críticas, señalamientos y goles costosos, muy costosos, que ya eliminaron a Tigres.

Incluso, en su patria y con seria preocupación por la cercanía de la Copa del Mundo, las observaciones hacia el portero de la Selección Nacional de Argentina son señaladas en todos los ámbitos deportivos.

El gol convertido por el africano Djaniny Tavares y el regalo de Nahuel, mandaron a Santos Laguna a la Semifinal y a Tigres, a su casa, de vacaciones.

En juegos naturales, en Liguillas, en Finales y en Concachampions, las “Nahueladas” no se detienen y gracias a eso se genera generan un espectáculo aparte.

Pero la crítica se hace más feroz, en México y en Argentina.

BENEFICIADOS

En Finales, los Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey, Águilas del América y Chivas Rayadas de Guadalajara, son los equipos beneficiados por Nahuel.

Goles de “Lalo” Herrera con Pumas, “Nico” Sánchez con Rayados, Alan Pulido y Pizarro con Chivas y aquella expulsión ante América, forman parte de esa lista interminable de las “Nahueladas” de Nahuel.

En la Concachampions, el Herediano de Costa Rica y el Toronto FC, tuvieron la fortuna de encarar a Tigres y al “Patón”.

NATURALES

En partidos de la fase regular, Guzmán ha armado el circo y el escándalo en juegos contra Gallos Blancos de  Querétaro, Diablos Rojos de Toluca, Tiburones Rojos de Veracruz, Tuzos de Pachuca Pachuca y Xolos de Tijuana.

Y aquel Clásico en el que Edwin Cardona por poco hace gol de media cancha, por una acción en la que Guzmán, “canchereando”, quiso burlar la marca de Rayados.

Y mientras Nahuel Guzmán siga bajo el arco de Tigres, las “Nahueleadas” seguirán para beneficio de los rivales, del escándalo, de las burlas y las críticas, que cada día son más feroces.

Y que incluso, pondrían en peligro la participación del “Patón” en la Copa del Mundo de Rusia 2018 porque en Argentina, no es muy querido que se diga.

// El Porvenir