La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 13, 2017, 7:26 am

El cabildo de Monterrey aprobó en sesión ordinaria, un presupuesto de egresos para el 2018 de 5 mil 813 millones 055 mil 463 pesos con 53 centavos, y un techo de deuda por 290 millones 651 mil 773 pesos.

En este sentido, la administración municipal de Monterrey, presidida por Adrián de la Garza santos avaló el proyecto de presupuesto Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 para el municipio de Monterrey.

De acuerdo al dictamen que se aprobó por los regidores y síndicos municipales, se tiene contemplado un gasto corriente de 4 mil 360 millones 296 mil 618 pesos y una bolsa para inversión 952 millones 298 mil 853 pesos.

También se tiene contemplada una amortización de deuda y disminución de pasivos por 418 millones 332 mil 983 pesos con 27 centavos, y una erogación a pensiones y jubilaciones por 482 millones 127 mil 007 pesos con 49 centavos.

El ejecutivo municipal consideró que las finanzas de la administración de Monterrey están sanas, pues han logrado eliminar el déficit que arrastraba el gobierno anterior.

“No tenemos déficit, es la primera administración en muchos años que ha llegado a eliminar el déficit, no estamos gastando más de lo que está ingresando”, subrayó.

APRUEBA SUBSIDIAR ISAI

El otorgar subsidios por el concepto de actualizaciones del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), fue aprobado en la sesión de Cabildo de Monterrey.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal presentó en Sesión Ordinaria este dictamen que beneficiará a los contribuyentes que realicen el pago de este impuesto con un subsidio de hasta un 100 por ciento en torno a las actualizaciones.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey dio a conocer que en los derechos municipales hay recargos, multas, y otros conceptos en los que tradicionalmente se aplican subsidios, por lo que ahora la Ley permite a la tesorería municipal aplicar este subsidio en las actualizaciones del ISAI, a fin de beneficiar directamente a los ciudadanos.

‘NAVIDAD SEGURA 2017’

A fin de resguardar la seguridad de los regiomontanos en la temporada decembrina, el municipio de Monterrey arrancó el Operativo Navidad Segura 2017, que se implementará hasta el 8 de enero.

Esteban Cantú Montes, comisario de Seguridad en Monterrey dio a conocer que se destinarán un total de 500 elementos al operativo, 200 Policía; 100 de tránsito y de corporaciones estatales, federales y de auxilio.

El operativo cubrirá el cuadrante de la avenida Colón a Constitución y de Venustiano Carranza a Félix U Gómez.

“Inicia la época más bonita del año, y ya es toda una tradición este operativo que tiene el objetivo de brindar más seguridad en zonas comerciales y habitacionales en estas fiestas navideñas y de fin de año”.

“Se busca evitar el robo a personas, robo a negocios, cristalazos, robos bancarios y a casas habitación” especificó.

Detalló que se pondrá un dispositivo especial de Seguridad y tránsito en la Central de autobuses y en los puntos de mayor flujo vehicular.

Cantú Montes dijo que mantendrán los operativos antialcohol y se implementarán las Banquetas móviles.

Señaló que se repartirán Volantes informativos para prevenir accidentes por cohetes o en la casa con las luces navideñas.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos dijo que se va a reforzar las medidas de seguridad en todo el municipio de monterrey, para brindar seguridad.

“Informarles que se van a reforzar estas medidas de seguridad sobre todo del municipio de Monterrey, con la finalidad de tener un saldo blanco en estas épocas decembrinas, estaremos también exhortando a los ciudadanos a que prevengan cualquier situación de riesgo.

“Vamos a estar volanteando en las diferentes avenidas de la ciudad de Monterrey donde les daremos información importante de protección en general, tanto de seguridad como para evitar ser víctima de algún robo, para evitar ser víctimas de algún accidente en esta época donde se incrementa el frío, donde se dan las bajas temperaturas”, dijo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web