La Carpeta:
1 de 10
 
En una nota publicada hoy en El País, de España, el director de Fomerrey, Edgar Olaiz, apunta: “Estamos hasta la madre, hartos, apanicados y molestos por la violencia y la ignorancia del norte por parte de los candidatos”.
Staff
junio 17, 2012, 12:04 pm

En una nota publicada hoy en El País, de España, el director de Fomerrey y ex alcalde de la ciudad, Edgar Olaiz, apunta: “Estamos hasta la madre, hartos, apanicados y molestos por la violencia y la ignorancia del norte por parte de los candidatos”.

Entrevistados por el periódico ibérico, diversos políticos manifiestan lo que sucede actualmente en Nuevo León y en el área metropolitana de Monterrey.

"Los mexicanos tenemos cerebro, corazón y huevos. Lo que nos falta es conectar los tres”, dice Jaime Rodríguez , alias El Bronco, el popular alcalde de García, municipio de 250.000 habitantes situado a unos 45 kilómetros al este de Monterrey y uno de los nueve que forman la gran mancha urbana de la capital industrial del norte de México, se lee la nota.

Y agrega: "La vida nocturna se ha trasladado al municipio de San Pedro Garza, el de mayor renta per cápita de México, y uno de los más seguros del país gracias a la gestión de su alcalde, el veterano político del PAN Mauricio Fernández. Su fórmula ha sido cobrar impuestos e invertir en infraestructuras, educación y seguridad. Limpió la policía, le subió el sueldo, multiplicó las patrullas por cuatro y acabó con los secuestros y el robo de coches en esta ciudad de 120.000 habitantes. Pese a sus éxitos, el alcalde es pesimista sobre el futuro de México".

La nota de El País concluye con una frase de Miguel Ángel Hernández López, trabajador del servicio forense del Estado desde hace cinco años: “He visto en la tele imágenes de Auschwitz, pero aquí las ves en la calle”.