La Carpeta:
1 de 10
 
¿Por qué el coordinador de Morena de la zona noreste, Alfredo Treviño, nada ha dicho? ¿Es el mismo Alfredo que durante lustros ha hecho negocios con el panista Felipe de Jesús? ¿Está traicionando Treviño a Morena y al Pato Zambrano? ¿Qué acordaron en lo oscurito Alfredo y Yeidckol para mantenerse callados y entumecidos ante el cochinero de la elección de Monterrey?
Jose Jaime Ruiz
julio 9, 2018, 11:36 am

“Las elecciones de Puebla, en las que prevalecen acusaciones de alteración de boletas falsas, podrían manchar a toda la elección del domingo 1 de julio, de acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral”, leo en El Financiero.

“El caso de Puebla es importante circunscribirlo es una disputa por el poder local, toda la disputa está centrada en el ámbito local. No es una responsabilidad del INE, por supuesto que aunque no seamos responsables, este caso puede manchar por entero el proceso nacional, la fiesta cívica que tuvimos el domingo pasado”, indicó Córdova en el programa La Silla Roja conducido por Leonardo Kourchenko.

Hace falta que las autoridades electorales, Andrés Manuel López Obrador y la dirigente de Morena (ya se vio que a Alberto Anaya, del PT, no le interesa), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, volteen a ver el cohinero de Nuevo León. Ante autoridades electorales incompetentes que dan por válidas fotos de actas, no las actas, que contabilizan actas “aparecidas” de repente y a última hora, cuando la tendencia del candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, mantenía una tendencia irreversible a la baja… ante esas autoridades, los partidos políticos tendrán que dirimir el fraude en los tribunales.

Monterrey puede superar a Puebla en “manchar por entero el proceso nacional”. Sólo ciertos panistas están alegres con el cochinero, sus adversarios, no.

Aldo Fasci Zuazua, candidato independiente apoyado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón: “Nunca había  visto, que el 30 por ciento de las casillas no trajeran acta, que fueran ilegibles y que 50 (paquetes) se perdieran. Hay cajas con basura, una llegó con un bote de Coca-Cola. Hay 5 mil votos desaparecidos.

“No vengo a pelear porque yo gané, no, ni de coraje, es un tema que está demasiado manipulado. Dan asco estas elecciones, es un fraude. Una vez que se termine de contar este cochinero vamos a presentar las denuncias correspondientes para exigir que se nulifiquen las elecciones”.

Patricio Pato Zambrao de Juntos Haremos Historia: “Para mí la postura es que la elección se tiene que anular, se tiene que repetir la elección, porque esta elección fue fraudulenta”.

Alejo Rodríguez, Fufito, independiente: “(Que los candidatos) se sumen en un frente para solicitar la anulación de estos comicios porque son fraudulentos”.

El exalcalde Adalberto Madero del Partido Verde en un video del periodico ABC y en El Norte: “Dan asco estas elecciones, es un fraude. Una vez que se termine de contar este cochinero vamos a presentar las denuncias correspondientes para exigir que se nulifiquen las elecciones.

“Consta en actas que hubo cajas que se tiraron aquí (afuera de la CME) por DHL y que llegaron sin custodia, hay constancias de que el INE trajo 26 actas. Hay constancias de que en las cajas que se han abierto salen hasta calculadoras y no salen votos”.

Al ver la magnitud del fraude y ante la posibilidad de delitos que podrían llevarlos a la cárcel también por delincuencia organizada, algunos de los consejeros se ausentaron, unos volvieron, otro no, quien fue sustituido para poder dar la constancia de mayoría al PAN.

Los medios de comunicación también registraron el fraude:

Milenio Monterrey: “Gana Felipe en Monterrey por solo 0.89% de margen”,  encabezó su sección local.

Y en su columna oficial, “Trascendió”: “Que tras agónicos días de conteo,  finalmente la Comisión Municipal Electoral de Monterrey dio la constancia de validez a Felipe de Jesús Rodríguez para ocupar nuevamente la alcaldía regiomontana.

“La elección más cardiaca de los últimos años que se distinguió por la desorganización en las casillas y la pérdida de casi 40 paquetes electorales. A una semana de la jornada es incomprensible cómo es que (se ) pudieron perder y cómo es que no fueron entregados y resguardados por las autoridades electorales.

“La ventaja del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, fue de casi 4 mil 800 votos, pero hay una gran posibilidad de que estas elecciones sean impugnadas por los partidos. Ya veremos, por lo pronto la semana ha sido larga para todos”.

Celebro que Alejandro Junco de la Vega haya aceptado mis comentarios y revire  ejerciendo de nuevo el periodismo y no el uso de su periódico El Norte con fines empresariales o de revanchismo. Titula el medio de comunicación regio: ‘“Aparecen’ 66 actas; gana Felipe con .9%”.

“Minutos después de concluir el voto por voto, el presidente de la CME, Genaro Bermejo, dio a conocer que faltaban 94 paquetes electorales y que iba a iniciar un protocolo de búsqueda.

“Representantes de partidos, entre ellos los del PRI y el PAN, reclamaron la desaparición de estos paquetes y que no se hubiera informado antes del hecho.

“Ante los reclamos, Bermejo declaró un receso e informó que la sesión se reanudaría a las 10:00 horas.

“Pero la sesión fue reactivada hasta cerca de las 15:00 horas, ante la ausencia de dos comisionados, uno de los cuales tuvo que ser relevado tras previa aprobación de la Comisión Estatal Electoral.

“A esa hora se inició el protocolo de búsqueda de los documentos electorales de las 94 casillas faltantes, que duró cerca de nueve horas.

“De una bodega de la propia CME se sacaron 10 paquetes electorales, que según se informó fueron llevados ahí el sábado, abriéndose para un conteo voto por voto.

“Asimismo, para compensar la ausencia del resto de los paquetes electorales se contabilizaron actas de escrutinio sueltas, encontradas en sobres, al igual que lonas con los resultados en algunas casillas.

“También fueron aprobados puntos de acuerdo para tomar en cuenta imágenes digitalizadas de las actas en el SIPRE, y copias de actas de representantes de partidos que coincidieran en los resultados.

“Al final, de las 94 casillas faltantes pudieron sumarse los resultados de 66, sin aparecer los datos de 28.”

Ya está documentado el fraude en Monterrey, lo que sigue son los tribunales. ¿Por qué Morena no ha impugnado mediáticamente y en los tribunales? ¿Por qué el coordinador de Morena de la zona noreste, Alfredo Treviño, nada ha dicho? ¿Es el mismo Alfredo que durante lustros ha hecho negocios con el panista Felipe de Jesús? ¿Está traicionando Treviño a Morena y al Pato Zambrano? ¿Qué acordaron en lo oscurito Alfredo y Yeidckol para mantenerse callados y entumecidos ante el cochinero de la elección de Monterrey? En fin, esa otra historia y habrá que contarla en otra ocasión.