La Carpeta:
1 de 10
 
El día de ayer en el Cabildo de San Pedro se vio de todo, desde rechiflas de vecinos y quejas de Miguel Treviño de Hoyos contra Mauricio Fernández Garza. Lo anterior por la edificación de museos, los cuales al final del día podrían ser llevados al Parque Fundidora en Monterrey.
Staff
octubre 10, 2018, 8:39 am

En medio de una desinformación completa, el día de ayer en el Cabildo de San Pedro se vio de todo, desde rechiflas de vecinos y quejas de Miguel Treviño de Hoyos contra Mauricio Fernández Garza.

Lo anterior por la edificación de museos, los cuales al final del día podrían ser llevados al Parque Fundidora en Monterrey.

Todo se dio desde la media tarde de ayer cuando el edil electo acudiera junto con un grupo de ciudadanos sampetrinos a reclamar “las herencias” en el plan maestro de Fernández Garza para con los museos.

Treviño de Hoyos aseguraba que habría un penalización de hasta 500 millones de pesos para “La Familia Fernández”, si la ciudad cancela la edificación de los museos.

El documento que hiciera público Treviño de Hoyos, según expresara el edil entrante, no tan solo incluía esto, sino que se daba por beneficiario a Antón Fernández, hijo del edil saliente, y si fuera poco se involucraba al Parque Fundidora para intervenir en la edificación y operación de Museos si la ciudad así lo demandaba.

Esto ocasionó que tanto Treviño de Hoyos como Fernández Garza sostuvieran una encerrona por más de una hora en la oficina particular del alcalde en funciones, después se siguiera con la Sesión de Cabildo, empero las rechiflas y las quejas continuaron.

“Lo que pasa es que quiere dejar una penalización al Ayuntamiento en multa de hasta 500 millones de pesos, lo que es el 25 por ciento de la obra total si se cancela, y yo pregunto ¿porque la ciudad?, ¿porque no al patronato? y ¿porque se beneficia la Familia Fernández?”, dijo Treviño de Hoyos en entrevista.

La sesión de cabildo continuó su curso y se avaló permisos de venta de alcohol y otros menesteres en estos planes de operación y edificación para el Patronato de Museos, cual entra en funciones este próximo 15 de octubre.

Ya al terminar la sesión de cabildo Fernández Garza detalló que la queja de Treviño de Hoyos no era válida, porque se estaba quejando de un plan que aún no está avalado ni sometido a Cabildo, expresando que existe hasta una posibilidad muy remota de que Museos sean traslados al Parque Fundidora y operados por esta en Monterrey; aunque no es el plan original.

“No es la idea salirse de San Pedro, existe una carta de intención de El Parque Fundidora y con ello de que se les ha delegado muchos aspectos de cultura y operación de parques en todo el Estado y existe esta posibilidad, pero te vuelvo a repetir no hay nada en concreto”.

Dicho lo anterior y como parte de este tema, igualmente Fernández Garza minimizó contratiempos con la autoridad legal ante controversias y amparos promovidos por particulares ante los Tribunales, y dijo la información será compartida como lo demande la autoridad.

// El Porvenir