La Carpeta:
1 de 10
 
Un trabajador que iba a comenzar a limpiar vidrios en un edificio de departamentos, murió ayer martes al caer de aproximadamente 30 metros, al no asegurar su sistema de seguridad, en la Colonia Valle San Ángel, municipio de San Pedro.
Staff
agosto 29, 2018, 9:02 am

Un trabajador que iba a comenzar a limpiar vidrios en un edificio de departamentos, murió ayer martes al caer de aproximadamente 30 metros, al no asegurar su sistema de seguridad, en la Colonia Valle San Ángel, municipio de San Pedro.

El accidente se registró  cerca de las 09:45 horas, en un inmueble ubicado en la Avenida Roberto Garza Sada 401 y Jerónimo Siller, en la Colonia Valle San Ángel.

Un compañero de trabajo del ahora occiso fue quien comunicó de los hechos, y más tarde acudieron paramédicos de un puesto de auxilio privado, quienes al revisar a la persona se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

La persona fallecida fue identificada como Francisco Guadalupe de la Rosa Corpus, que contaba con 22 años de edad.

El ahora occiso pertenecía a la empresa Servicorp, y fue identificado por medio de una credencial que portaba entre sus ropas.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció  por medio de un compañero del fallecido, que se encontraban a punto de comenzar a laborar en las instalaciones, donde se encargan de limpiar los vidrios del edificio.

Los trabajadores suben a una especie de columpio para empezar a limpiar los vidrios, instantes después de eso, al sentarse, observó caer a su compañero.

El compañero de trabajo supuso que el ahora occiso, no hizo el nudo correcto en el punto de anclaje que lo sostenía, y luego de lo sucedido bajó para avisar al administrador, quien pidió la atención para el trabajador accidentado.

Las autoridades  recibieron el reporte de la muerte del trabajador alrededor de las 10:00 horas, arribando elementos de Seguridad Pública, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El cadáver fue revisado por el personal de Servicios Periciales, mientras que efectivos de la ministerial se entrevistaron con el trabajador que fue testigo del accidente.

Luego de que se dio fe del cadáver por parte del Agente del Ministerio Público, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

En cuanto al testigo de los hechos, acudió ante las autoridades para rendir su declaración por el accidente.

La movilización de las autoridades llamó la atención de los habitantes del sector, ya que frente a las instalaciones estaban varias patrullas de la policía.

// El Porvenir