La Carpeta:
1 de 10
 
Un trabajador de una construcción de departamentos murió luego de ser golpeado por el brazo de una grúa que se desprendió, así como el material que transportaba, la tarde de ayer miércoles en la Colonia Cordillera, municipio de Santa Catarina.
Staff
septiembre 6, 2018, 9:15 am

Un trabajador de una construcción de departamentos murió luego de ser golpeado por el brazo de una grúa que se desprendió, así como el material que transportaba, la tarde de ayer miércoles en la Colonia Cordillera, municipio de Santa Catarina.

El accidente se registró poco antes de las 15:00 horas, en la Avenida Alfonso Reyes 21, en el sector antes señalado.

Al estar realizando trabajos en una grúa,  esta levantaba material de block  y tarimas en una pluma trasportando de un lugar a otro, en algún momento de la maniobra el producto le cayó encima al trabajador, ya que se desprendió un brazo de la grúa por una falla mecánica.

Otros trabajadores del lugar se aproximaron para auxiliar al lesionado, además de dar aviso a las autoridades, más tarde al arribar los paramédicos se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales.

El ahora occiso fue identificado en el mismo lugar de los hechos como, Govany Yahir Rojas Esquivel, quien contaba con 21 años de edad; y tenía su domicilio en el mismo municipio de Santa Catarina.

Después de que se confirmó la muerte del trabajador, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de Seguridad Pública de Santa Catarina, y también arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la  Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La obra se encuentra a cargo de la compañía Constructora BS de México, y tras los hechos los trabajos fueron suspendidos.

Elementos de Protección Civil se encargaron de revisar la zona de los hechos, para prevenir que la estructura de la grúa pudiera tener algún otro problema.

Las autoridades además revisarán las medidas de seguridad con las que se trabajan en la zona de los hechos.

Después de que el personal de Servicios Periciales terminó de revisar el cadáver de trabajador, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se hicieron cargo de las indagatorias y se entrevistaron con diversos trabajadores del lugar, que se percataron del monto en que se cayó una parte de la grúa con la que estaban moviendo el material de un lugar a otro.

En el lugar se determinó que el trabajador contaba con las medidas correspondientes, pero la grúa tuvo una falla que hizo que se cayera uno de sus brazos donde trasladaban material.

// El Porvenir