La Carpeta:
1 de 10
 
Dos mujeres de la tercera edad sin vida y 12 intoxicados, dejó la madrugada de ayer el incendio de un asilo en la Colonia Roma, al sur de Monterrey. Las autoridades establecieron que el siniestro comenzó en una de las habitaciones de la parte baja del lugar, donde había dos calentadores para mitigar el frío.
Staff
marzo 14, 2018, 7:32 am

Dos mujeres de la tercera edad sin vida y 12 intoxicados, dejó la madrugada de ayer el incendio de un asilo en la Colonia Roma, al sur de Monterrey.

Las autoridades establecieron que el siniestro comenzó en una de las habitaciones de la parte baja del lugar, donde había dos calentadores para mitigar el frío.

El asilo llamado Estancia Vista Hermosa, se encuentra en calle Río Támesis y Río Amazonas.

Los hechos fueron aproximadamente a las 03:00 horas, y antes de la llegada de las autoridades diversos vecinos que se percataron de los hechos se acercaron para ayudar a evacuar las personas de la tercera edad, además de reportar lo sucedido.

De los afectados ocho personas fueron rescatadas y atendidas, y trasladados por ambulancias de Cruz Roja y UMT, así mismo 4 personas más los cuales aparentemente no presentan lesiones, 2 más que ya no contaban con signos vitales.

Dos enfermeras eran las encargadas del cuidado de los adultos, 14 mujeres y 2 hombres los que se encontraban en el lugar, de los cuales fueron trasladados 12 personas a diferentes hospitales de la localidad por unidades de auxilio Cruz Roja, EME, UMT.

Al parecer la encargada del lugar no se encontraba en la casa, donde los daños fueron únicamente en la planta baja, en un cuarto, donde había colchoneta, dos buros, 2 mesas y un tipo clóset, pero el humo invadió todo el lugar.

Elementos de Protección Civil del estado, Monterrey, bomberos de Nuevo León, UMT, Fuerza Civil y Policía de Monterrey, acudieron al lugar de los hechos.

Después de que la situación fue controlada, arribaron al lugar personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el lugar así como los cuerpos de las fallecidas.

Una vez que se dio fe de los cadáveres, los cuerpos fueron llevados en la unidad del servicio médico forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

// El Porvenir