La Carpeta:
1 de 10
 
La calidad de los trabajos de figuras como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en Hollywood ha ayudado a abrir las puertas a más mexicanos talentosos, pero también hay otros que trabajan detrás de cámaras como Jorge García Castro, consultor creativo de Disney y productor de la cinta Querido dictador (Dear Dictator).
Staff
junio 4, 2018, 8:51 am

La calidad de los trabajos de figuras como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en Hollywood ha ayudado a abrir las puertas a más mexicanos talentosos, pero también hay otros que trabajan detrás de cámaras como Jorge García Castro, consultor creativo de Disney y productor de la cinta Querido dictador (Dear Dictator).

El filme, protagonizado por Michael Cane y Katie Holmes, forma parte de los proyectos del mexicano que presentará en breve.

“Ha sido una experiencia muy padre, hasta el momento no he tenido nada negativo; creo que los mexicanos nos hemos creado una muy buena reputación como creativos en el cine, gracias a Iñárritu, Del Toro, Cuarón y todos ellos; la verdad es que la mayoría de los actores de Hollywood confían en lo que estamos haciendo, nos ven como un gremio muy positivo y propositivo.

“Pasamos un momento muy padre e interesante, se nos están abriendo muchas puertas y es cuestión de aprovecharlas y hacer cosas de buena calidad”, comentó a Excélsior vía telefónica desde Los Ángeles.

García Castro, quien también ha sido asesor en cintas como Piratas del Caribe o Alicia en el país de las maravillas, estrena este fin de semana Querido dictador.

“El dictador, Michael Caine, lo hicimos de una isla de El Caribe ficticia, que en algún momento fue conquistada por los británicos, como hay varias, porque no la quería hacer del típico estado latino; no me gusta que los elementos latinos sean negativos o estereotipados, nos quisimos salir de eso.

“Es una comedia que gira en torno a un dirigente de una isla que tiene una amiga con la que se escribe. Es una chica de 16 años que está en la rebeldía y por eso decide ponerse en contacto con un dictador como parte de una clase que tiene y así comienza una relación de amistad.

Shakira reanuda en Alemania su gira El Dorado World Tour

La cantante colombiana Shakira reanudó ayer domingo en Alemania su gira internacional El Dorado World Tour, interrumpida hace unos meses por problemas en las cuerdas vocales, en el Barclayd Arena de Hamburgo, al norte del país.

La artista, ganadora de 12 Grammy, ya conocía ese escenario, donde actuó en 2017 en el festival Global Citizen.

Alemania fue también el país elegido por la artista para arrancar la gira que lleva el nombre de “El Dorado”, el décimo primer álbum de estudio de su carrera que ya se ha situado en el número uno en 37 países y ha obtenido cinco discos platinos, cuando se vio obligada a suspenderla.

Todo indicaba que se trataba de algo leve y que Shakira arrancaría sus citas musicales en París, pero terminó cancelando sus actuaciones allí, en Amberes (Bélgica) y Ámsterdam (Holanda) hasta anunciar la pausa que culminó este fin de semana.

La gira empezó en Hamburgo y seguirá con otras dos actuaciones en Colonia (oeste) el martes 5 y en Múnich (sur) el 17. La gira también la llevará a Amberes y Ámsterdam, Londres, donde hace diez años que no actúa.

En Europa también actuará en Milán (norte de Italia), Zúrich (Suiza), Burdeos (Francia), Montpellier (Francia) y Lisboa, en Portugal, todos ellos en junio. En España pasará por Bilbao y La Coruña (norte) y la capital Madrid.

Una de las novedades de esta gira es que la lista de canciones que interpretará ha sido elaborada con la participación de sus fans: la propia artista llamó a sus seguidores en las redes sociales a participar en la elección de las canciones a interpretar.

El resultado: canciones de su nuevo disco con temas tradicionales más antiguos de la diva de Barranquilla que no podían faltar.

Entre los temas favoritos en Alemania, con los que consiguió colocarse a la cabeza de las listas musicales, se encuentran “Whenever, Wherever”, “Underneath Your Clothes”, “La Tortura”, “Don't Bother”, “Hips Don't Lie” o el “Waka Waka (This Time For Africa)”.

Su nuevo disco “El Dorado” tiene 13 canciones que incluyen numerosas colaboraciones a dúo de nuevo con Maluma, Nicky Jam, Carlos Vives, Black M o Prince Roy, con quien ya interpretó su bachata y versión salsera de “Deja vù”.

Con Maluma, con quien también canta la famosa “Chantaje”, incluida en el disco, ya ha publicado el videoclip de su nuevo tema “Trap”, también en el nuevo disco, con quien trabaja en muy buena sintonía compartiendo bañera en imágenes muy sensuales.

Demandan a actor de "13 reasons why" por intento de asesinato

Ross Butler, el actor que encarna a Zach Dempsey en la serie 13 reasons why, es demandado por Isaiah Silva, el exmarido de Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain. En la demanda, Silva alega que en 2016 un grupo de hombres, entre los que estaba la estrella de la serie de Netflix, planearon "una conspiración criminal contra él con intento de allanamiento de morada, robo, secuestro y asesinato".

En declaraciones a TMZ, Silva afirma que su exsuegra, Courtney Love, planeó asesinarlo, junto a un grupo de personas, para robarle la famosa guitarra de Kurt Cobain. Una guitarra que cayó en manos de Silva tras un acuerdo de divorcio con la hija del cantante.

Silva asegura que Butler; Sam Lutfi, manager de Love; John Nazarian, investigador privado, el músico Michael Schenk y la propia Love planearon "una conspiración criminal". Según sus declaraciones, el grupo de hombres llamó a su puerta, fingiendo ser policías, y Lutfi amenazó a su madre y a su hija menor, y estuvo a punto de agredirlo sexualmente.

Además, Silva afirma que Lutfi le proporcionó "drogas" a Love y a Bean Cobain y el actor de 13 reasons why ejerció como "mensajero".

Por su parte, Love ha asegurado, a través de Twitter, que las declaraciones de Silva son "absurdas" y no tienen sentido".

Sin embargo, la noticia se suma a las numerosas polémicas que ha provocado la 2º temporada de 13 reasons why. La serie, que ya ha regresado a Netflix, se ha visto envuelta en diversas críticas y quejas por parte de los espectadores, debido a las gráficas escenas de autolesión y la secuencia de un brutal asalto sexual en su último capítulo.

// El Porvenir / Medios