La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 22, 2017, 7:14 am

Aunque los botes de basura el primer cuadro de la ciudad están llenos y no los recogen, el encargado de hacerlo acusó de sucios a los ciudadanos, y exhibió la basura que se tiró en las últimas 24 horas.

Marcelo Segovia, funcionario de la ciudad de Monterrey, citó a rueda de prensa en lugar del alcalde Adrián de la Garza, para tomarse fotos junto a montones de basura en los patios de la Secretaría de Servicio s Públicos.

Mostró 56 toneladas de basura que el personal de la dependencia recolectó durante las últimas 24 horas del centro de la ciudad, e hizo un llamado a la comunidad para evitar tirar la basura en las calles.

“Recordemos que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, entonces hacemos un llamado a la ciudadanía que en éstas fechas puedan estar circulando en la zona centro de la ciudad: por favor, hacer el depósito de la basura en el lugar correspondiente que es en el bote de basura”, dijo.

Enfatizó que decidió exponer lo que los regiomontanos tiraron en las calles, en los patios de la Delegación Centro de la Secretaría, para dimensionar la cantidad de desechos que diariamente se levantan del primer cuadro de Monterrey.

De esas 56 toneladas 30 se recogieron del piso y el resto de los mil 500 botes instalados en la zona centro y avenidas importantes.

Espera que durante los días festivos de este mes, Navidad y Año Nuevo, la cifra de basura recolectada se eleve hasta 60 toneladas en un solo día.

El funcionario municipal aclaró también que se va mejorando la recolección de los botes instalados el año pasado:

“Hemos ido eficientando el proceso de recolección de los botes, tenemos un plan de trabajo, ya que hay botes o hay avenidas que recolectamos una vez al día, o una vez cada tres días; vamos sistematizando el proceso, lo que pasa es que nunca se había hecho, nunca habían existido botes de basura más que 26, entonces vamos mejorando” aseguró.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web