La Carpeta:
1 de 10
 
Esta es la era de las mujeres. Un momento político y social que marcará un parte aguas en la historia de México y que nos hará evolucionar hacia una sociedad más libre, más justa, más participativa, más tolerante y más respetuosa.
Margarita Arellanes
junio 25, 2012, 8:51 am

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."

(Madre Teresa de Calcuta)

La pregunta es: ¿Qué puede tener una mujer que no tenga un hombre para ser líder de su comunidad y de su tiempo?

La respuesta está en la historia y en el presente, alrededor de todo el mundo. La respuesta que buscamos está en ese preciso lugar por el que miles de mujeres hemos luchado y que hoy hemos conseguido. Ese lugar y esa posición que nos permiten ser un impulso al desarrollo y al fortalecimiento de la célula básica de la sociedad: La Familia.

Las mujeres sabemos amar. La vida nos enseña a amar y a darlo todo por  un hijo. Eso esta claro y demostrado una y otra vez, desde el momento de que una mujer es bendecida con la gracia de ser madre. El instinto de protección, de amor, de procuración y de defensa que se desarrolla en una mujer al ser madre, multiplica las posibilidades de desarrollo de talentos y habilidades hacia el liderazgo frente a la responsabilidad de ser líder de un gobierno y de una sociedad.

Sin embargo creo firmemente que no se trata de encontrar diferencias. Veo claramente que este mundo es de quienes tienen la voluntad y el valor para hacer que mejoren las cosas. Este mundo es de quienes deciden por dónde hay que caminar y cuanto hay que avanzar para conseguirlo. Y esas decisiones pueden ser responsabilidad de un hombre y de una mujer por igual.

La diferencia no radica en el género, está en el valor y la voluntad de trabajar por lo que uno ama. Y cuando uno ama a su tierra y a su gente, entonces la esperanza de tener una mejor calidad de vida para todos, es real.

"La familia proporciona unos valores que quedan para toda tu vida. Una familia unida y llena de amor es un lujo difícil de conseguir."

(Daryl Hannah)

Soy una luchadora incansable que tiene como mayor aspiración, el ver que los niños tengan, al menos, el mismo Monterrey libre y seguro que a nosotros nos dejaron nuestros padres.

Monterrey es una ciudad que merece ser amada y respetada por todos los que aquí vivimos.

Esta es la era de las mujeres. Un momento político y social que marcará un parte aguas en la historia de México y que nos hará evolucionar hacia una sociedad más libre, más justa, más participativa, más tolerante y más respetuosa.

Experimentaremos que en una mujer, el valor, la capacidad y el talento, son valiosos y enriquecedores. Y así lo ha demostrado la historia con casos verdaderamente valiosos de mujeres que han sido defensoras y factores de transformación social y política en el mundo entero. Entre otras muchas valiosas mujeres de la historia moderna de América Latina y el Mundo en listo solo unos ejemplos: Margaret Tatcher, Ángela Merkel, Michelle Obama, Michelle Bachelet, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Diana de Gales, Mireya Moscoso, Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, Laura Chinchilla Miranda, Julia Gillard, Gloria Macapagal Arroyo, Violeta Barrios de Chamorro, Rosalía Arteaga y muchos valiosos ejemplos de triunfos femeninos de la historia nos permiten ver que el machismo es un miedo superado por los países que se han atrevido a ser libres.

"La venganza es un placer que dura sólo un día; la generosidad es un sentimiento que te puede hacer feliz eternamente."

(Rosa Luxemburg)