La Carpeta:
1 de 10
 
Clara Luz Flores Carrales, en su aspiración por reelegirse en la alcaldía de Escobedo, se comprometió realizar un proyecto que dará continuidad y fortaleza al “Sembrado de Valores”, y evitar así la deserción escolar en alumnos de primaria y secundaria.
Staff
junio 1, 2018, 9:56 am

Clara Luz Flores Carrales, en su aspiración por reelegirse en la alcaldía de Escobedo, se comprometió realizar un proyecto que dará continuidad y fortaleza al “Sembrado de Valores”, y evitar así la deserción escolar en alumnos de primaria y secundaria.

La edil con licencia dijo que la estructura actual del programa se basa en la entrega de 350 becas a niños que cursan quinto y sexto de primaria en ocho centros escolares de la colonia Alianza Real, uno de los sectores más vulnerables del municipio.

Agregó que el objetivo para la siguiente administración, será incrementar la cantidad de becas para 2 mil 500 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.

“Uno de los requisitos para ser parte del programa, es que los niños deben tomar un curso de valores que se imparte a través del deporte en coordinación con el Consejo de Barcelona, y que las madres de familia colaboren en la siembra de microgreens que se realiza en el invernadero en el mismo sector”.

La candidata del PRI señaló que con el apoyo de los ciudadanos reforzará el programa para seguir brindando apoyo a las madres de familia de estudiantes que pasaron de primaria a secundaria, y evitar así la deserción escolar.

“La beca consiste en la entrega de 3 mil pesos anuales en diferentes aportaciones durante el ciclo escolar, lo que permite a las madres de familia adquirir útiles escolares y uniformes para que sus hijos no abandonen sus estudios”, destacó.

Clara Luz Flores resaltó los resultados que se han obtenido a través del programa, pues hoy 350 niños y sus familias forman parte de la primera generación en la cual se aplicó el mecanismo de enseñanza de valores y trabajo en conjunto.

Dijo que gracias a la entrega de becas, el programa ha rendido frutos en el cambio de mentalidad de las familias, pues mientras los niños continúan con sus estudios, las madres de familia aprenden la cosecha y siembra de microgreens en el invernadero municipal.

“Los microgreens son sembrados en charolas con una capa de composta y semilla, supervisados y regados automáticamente, por lo que el tiempo de crecimiento es de 12 a 15 días dependiendo de las condiciones climatológicas”, mencionó.

“Después de ser cosechados, los microgrens se empacan, y etiquetan para su venta y distribución en importantes cadenas comerciales, los recursos obtenidos se transforman en becas que se otorgan a las madres de familia y sus hijos”, resaltó.

La candidata tricolor dijo que también se incrementará el número de promotores deportivos y de valores, pues en la actualidad se tiene a 150 promotores y se planea llegar a 300 para cubrir la totalidad de plazas del municipio y que con ello se repliquen los valores como lo son honestidad, respeto, sentido de pertenencia, amor a la familia, entre otros.

// El Porvenir