La Carpeta:
1 de 10
 
Para el partido del domingo ante el Veracruz, los Tigres no tendrán la compañía en las gradas de su barra oficial Libres y Lokos // Paso por Pachuca convierte a Stefan en incondicional del Turco // Juan Carlos Osorio rechaza extensión de contrato con el Tri.
Staff
marzo 2, 2018, 6:49 am

Para el partido del domingo ante el Veracruz, los Tigres no tendrán la compañía en las gradas de su barra oficial Libres y Lokos.

Lo anterior porque el Club Tiburones Rojos de Veracruz les impedirán la entrada al partido, después de los disturbios que se presentaron la última ocasión que los Tigres visitaron el Luis “Pirata” de la Fuente.

“La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz  hace de su conocimiento que tras un análisis a conciencia, se determinó no permitir el acceso al grupo de animación de los Tigres denominado “Libres y Lokos” al próximo encuentro entre escualos y felinos que se desarrollará el 4 de marzo en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente”, es lo que se informó en un comunicado emitido por el club jarocho.

En el mismo se informa que la gente de seguridad del estadio tiene bien identificado a los principales integrantes de la barra, por lo que estarán atentos para que no puedan ingresar.

Paso por Pachuca convierte a Stefan en incondicional del Turco

Después de salir a préstamo con el Pachuca un año por supuestos desacuerdos con Antonio Mohamed, el defensa colombiano Stefan Medina se ha convertido a su regreso en casi un “incondicional” de los Rayados, evidenciando una madurez futbolística y personal.

Medina llegó a Rayados para el torneo de Apertura 2014, cuando Rayados era dirigido por Carlos Barra y en ese entonces también fue un incondicional, se convirtió en titular de inmediato, jugando los 17 partidos completos y acumulando mil 5012 minutos acumulados.

Pero llegaría Antonio Mohamed y sus números decrecieron, de hecho, antes de irse al Pachua un año a préstamo solo jugó diez partidos, todos completos, acumulando 900 minutos, aunque hay que decir que era un período de reconstrucción para los Rayados.

En uno de los partidos que fue reemplazado, Medina salió muy molesto sin dirigirse a Mohamed, es por ello que se prestó para hablar de desacuerdos, pero en Pachuca, al parecer Medina cambió.

Solo se mostró en un juego de Copa, pero jugó los torneos de Liga del Clausura 2016, el Apertura 2017 y el Clausura 2017, con un total de 42 partidos regulares jugados, para un total de tres mil 347 minutos jugados y cuatro goles anotados y un campeonato, números que, sin duda, llamaron la atención de Antonio Mohamed, pues Rayados decidió su regreso para el Apertura 2017.

Tal vez con una nueva actitud, pero mayor madurez en lo personal, Stefan Medina regresó al Monterrey para el Apertura 2017 y se convirtió en una de las piezas clave de la buena temporada, ya que en la liga jugó 14 partidos, 13 completos con mil 142 minutos.

De hecho, Medina también participó en los torneos de Copa MX del Apertura 2017 y Clausura 2018 en los que sumó cuatro partidos, tres de ellos completos y con 283 minutos jugados.

Podría decirse que sus números en el Clausura 2018 han dejado atrás todo malentendido que hubiera tenido con Mohamed pues en este torneo ha sido de los incondicionales, ya que ha jugado los nueve partidos completos hasta el momento en un rol descubierto por Mohamed, de lateral derecho, y ha cumplido con 810 minutos jugados en los que se ha llevado dos tarjetas amarillas.

También hay que decir de Medina que es un jugador que poco se lesiona a pesar de que mete fuerte la pierna, todos estos atributos le han valido ya varios llamados a la Selección Nacional de Colombia.

Y como si fuera “La cereza del pastel”, ya sea junto a José María Basanta, Nicolás Sánchez, César Montes, Efraín Velarde o Leonel Vangioni, Medina se acopla de inmediato que el Monterrey tenga una de las mejores defensivas del torneo con solo diez tantos aceptados, lo que representa el sello de sus integrantes.

Juan Carlos Osorio rechaza extensión de contrato con el Tri

En entrevista con el diario británico "The Sun", Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, dejó en claro que su prioridad no es renovar el contrato con la Federación Mexicana de Futbol.

"He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol", dijo. "La razón es porque quiero ser honesto con mis jefes. Si lo hacemos bien (en la Copa del Mundo), me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y hay algunas por las que tengo sentimientos".

La idea de la Femexfut era ofrecer una extensión del vínculo al colombiano, quien también resaltó lo que ha logrado al frente del Tricolor.

"En 2015, asumí como técnico de México. Sólo perdimos un juego en la calificación, eso fue en el último partido contra Honduras, pero nos habíamos clasificado", recordó.

"Hemos tenido partidos difíciles. Perder 7-0 ante Chile en la Copa América (Centenario) fue lo peor, y en realidad les ganamos 1-0 en un amistoso 17 días antes".

// El Porvenir / Medios