La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque reconoció tener un adeudo de hasta 20 millones de pesos con proveedores de su campaña presidencial, el gobernador Jaime Rodríguez descartó atender el plazo de 45 días que le impuso el INE para pagar.
Staff
agosto 10, 2018, 7:17 am

Aunque reconoció tener un adeudo de hasta 20 millones de pesos con proveedores de su campaña presidencial, el gobernador Jaime Rodríguez descartó atender el plazo de 45 días que le impuso el INE para pagar.

Cuestionado respecto al emplazamiento del Instituto Nacional Electoral, el ex candidato independiente a la Presidencia de la República refirió que desde un inicio sacó crédito para liquidar en el mes de diciembre, y así lo hará.

Cada proveedor, con los que incluso tiene una amistad, dijo, estuvo de acuerdo con que el pago se diera a finales de año.

“Yo debo 20 millones de pesos e hice un compromiso desde la campaña, y así le avisamos al INE, saque crédito con algunas empresas, sobre todo para el tema de los cine minutos y algunos panorámicos”.

“Lo vamos a pagar, yo tengo plazo hasta diciembre… el INE dice que tengo 45 días para pagar, cabrón, ni mi vieja me pone plazos, ¿por qué el INE me va a poner un plazo de pago?”

“El INE no es el SAT, el INE no es una instancia que me tenga que obligar”, externó.

El pasado lunes, el Consejo General del INE advirtió que de no atender el plazo, con fecha límite del 20 de septiembre, la cifra se contabilizará como financiamiento ilícito sujeto a sanciones que van desde multas hasta procedimientos penales.

Sin embargo, el “Bronco” señaló que eso aplica exclusivamente a recursos públicos y no a privados, como es en su caso, y denunció un trato injusto por parte del organismo electoral.

“Yo no rebasé el tope de campaña, yo gaste menos dinero que cualquier candidato hasta para una alcaldía, lo que creo yo es que el INE se está sobrepasando conmigo”.

“No veo que esté haciendo eso con el presidente electo, ya le tiene miedo a Andrés Manuel, yo creo”.

Respecto al adeudo de 2 mil representantes de casilla que hace mención el instituto, Rodríguez Calderón indicó que todos fueron honorarios.

En próximos días, adelantó, su equipo jurídico se inconformará por este último cobro que presuntamente asciende a los 2.2 millones de pesos.

“Ellos dicen que yo debía haber pagado 2 mil (representantes), pero a mí el representante no me cobra, ¿por qué les tengo que pagar?, si el representante no me está cobrando… nosotros nos vamos a inconformar”.

El Ejecutivo resaltó que ya pagó una primera multa, que sí reconoció, mientras que la segunda la llevó ante los tribunales porque creció de 4 mil pesos a 400 mil pesos.

// El Porvenir